

El índice de inflación descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril, anunció este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma, en el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 14, 2024
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo y 289,4% interanual. Acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre https://t.co/i3C4nkQCDO pic.twitter.com/OOjfQn7H8i
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.
Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.
Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).
Tras conocerse el dato difundido por el INDEC, el presidente Javier Milei lo festejó con un mensaje publicado en sus redes sociales.
“GOOOOOOOOOOOOL...!!!”, expresó el jefe de Estado y compartió una foto donde se lo puede ver abrazando al ministro de Economía, Luis Caputo.
GOOOOOOOOOOOOL...!!! pic.twitter.com/lM5nSl37Xu
— Javier Milei (@JMilei) May 14, 2024