viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Echeverría | 16 may 2024

Ley Bases

“Si no empiezan a escuchar a los sectores opositores no va a salir la ley", afirmó Leonis

El concejal de la UCR en Esteban Echeverría respaldó las propuestas impulsadas por Martín Lousteau a la iniciativa del Gobierno nacional.


El concejal de la Unión Cívica Radical en Esteban Echeverría Roberto Leonis subrayó la necesidad de tener diálogo para tratar la Ley Bases y sostuvo que el gobierno de La Libertad Avanza busca “arrancar las cosas por la fuerza y tratándote de lo peor si no estás de acuerdo con ellos”.

En conversación con Política del Sur, el edil radical manifestó que el paquete de leyes contiene distintos puntos que deberían abrirse al debate y que hasta el momento no ha ocurrido, como la restauración del impuesto a las Ganancias y la reforma laboral, entre otros.

En cuanto a las propuestas que lanzó el senador nacional y presidente del partido radical, Martín Lousteau, para sumar al proyecto, respecto del financiamiento a las universidades públicas, la reactivación de las obras públicas y la recomposición de las jubilaciones y las pensiones, consideró que se trata de cuestiones de “simple lógica”.

“Uno de los sectores más afectados de esta licuación que hubo de los sueldos, son los jubilados, los cuales ya venían perdiendo con (Alberto) Fernández y terminan de perder por goleada con (Javier) Milei”, aseguró.

“Lo que necesitan los jubilados es previsibilidad, no puede estar atado a lo que aspire el Gobierno”, subrayó.

Sobre la paralización de la obra pública, el concejal advirtió que el país se encuentra ante una gestión que “está eludiendo su propia obligación” ya que definió a dicho sector como “el motor de la economía” y remarcó que suspender la actividad “como si fuera una cuestión cancerígena es una locura”.

Si no empiezan a escuchar a los sectores opositores no va a salir la ley. El Gobierno tiene la necesidad y la obligación de escuchar a los opositores, porque nadie le está impidiendo una herramienta de trabajo. Lo que tiene que entender es que a los sectores que pensamos distinto, al igual que a ellos, la gente nos eligió para representar una idea y que lo único que queremos es mejorar la ley”, enfatizó.

En cuanto al rol que juega la UCR para el tratamiento del paquete de medidas, apuntó que su espacio “no tiene una única postura”. “Lo que ha causado el gobierno de Milei son diferencias transversales en los distintos partidos”, afirmó y evaluó que el senador Lousteau “está marcando la línea que hay que seguir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias