viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Nación | 14 may 2024

LEY BASES

"Hay diputados que escrachan a colegas porque votan diferente", criticó Stolbizer

La diputada nacional por Hacemos Coalición Federal también cuestionó que en el oficialismo hay dirigentes con "inexperiencia y soberbia".


La diputada nacional por Hacemos Coalición Federal Margarita Stolbizer lamentó los términos en el que se desarrolla el debate por la Ley Bases en ambas cámaras ya que alertó que "hay diputados que escrachan a colegas porque votan diferente"

En ese sentido, recalcó que el Congreso "es el espacio por excelencia del pluralismo", no obstante, cuestionó a dirigentes del oficialismo por la "falta de respeto, insultos y descalificación del otro" en el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo

En comunicación con Política del Sur, la referente del Partido GEN indicó que "hay bastantes similitudes de este Gobierno con el menemismo” pero aclaró: “Lo que tenía (Carlos) Menem es que era una persona de diálogo, consenso y espíritu democrático, lo digo desde las diferencias muy grandes que tuve. Además tenía a su alrededor gente de mucho oficio, hoy hay personas con inexperiencia y soberbia, por eso no salen buenos resultados".

Sin embargo, consideró que la ley "no está lejos" de sancionarse y pidió "desdramatizar la tarea legislativa" ya que consideró que los debates y diferencias son normales en estos ámbitos. "El Gobierno demoró inicialmente el envío del paquete como es la Ley ómnibus, podría haber salido más rápido si la discusión de abril se daba en enero", remarcó. 

Además, subrayó que "el Senado debe tener sus tiempos y debates, si hay modificaciones volverá a Diputados". 

Por otra parte, Stolbizer evaluó que la atención que llevó la Ley Bases complicó la labor legislativa en otros aspectos. "Paralizó otras cosas, el Ejecutivo no envió otros proyectos, por lo cual la Cámara está abocada solo a este tema", apuntó.

Para cerrar, la diputada nacional se refirió al DNU 70/2023 que será un tema a tratar posterior a la sanción de la Ley Bases. Según expresó, prefiere "darle herramientas al Gobierno para que dejen las excusas de lado", aunque opinó que el decreto es "inconstitucional", pero será un debate para el futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias