martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Club Lanús | 12 may 2024

COMENZÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Papelón de Lanús en el debut de La Liga Profesional

El Granate consumó un pésimo partido en La Fortaleza y acabó perdiendo 2-0 frente al recién ascendido, Independiente Rivadavia de Mendoza. Petrasso y Reali anotaron los goles que amargaron el debut del equipo de Ricardo Zielinski.


Lanús volvió a quedar en deuda ante su gente, lastimosamente para el equipo de Zielinski se está haciendo costumbre no podér ganar en condición de local. En lo que corre de año el equipo ha sumado la mayoría de sus puntos fuera de casa y en La Fortaleza hace mucho que no suma de a tres. Esta tarde había ilusión de que esa mala racha se cortara pero el rendimiento no fue el esperado y el resultado fue un contundente 2-0. “Ojalá nos deje una enseñanza esta derrota. Hay que trabajar en la localía que es un tema que preocupa. Es un déficit que tuvimos en este proceso”, analizó Zielinski tras finalizado el encuentro.

El primer gol del partido llegó al minuto 9 de comenzado el encuentro, un grosero error de la última línea Granate le sirvió en bandeja el gol a Petrasso que con comodidad definiría al gol, mientras que el segundo tanto llegaria sobre el final del segundo tiempo, con un Lanús completamente jugado en ataque, la visita aprovecharía los espacios para mediante una genialidad de Reali que con calidad definió de emboquillada al segundo palo. Consumando así el tercer triunfo mendocino del año.

​​​​​Posterior al partido su director técnico, Ricardo Zielinski explicó: “Si no nos equivocábamos de entrada hubiese sido un partido que podríamos haber manejado diferente. En la primera, nos convierten de pelota parada. Fue un partido para un 0 a 0, ellos no nos llegaron nunca. Estuvo muy trabado en el medio, mucha gente defendiendo. Ha sido un partido malo de nosotros. Ya nos pasó con otros equipos, nos cuesta ser protagonistas en nuestra cancha. Es algo que debemos mejorar. Además, evidentemente estábamos muy cansados por el viaje a Cusco. No me gusta poner excusas, pero los jugadores se rompieron el alma y eso influye. Al margen de eso, no jugamos bien", y agregó: “Tratamos de buscar el partido por afuera, pusimos un delantero más de área, pero no encontramos el último pase”.

Una de las cosas por las que más se lo cuestiona es por la elección de los titulares donde muchos hinchas creen que se debe optar por un camino más similar a la ideosincracia Granate optando por juveniles, sin embargo el "Ruso" señaló: "Para que jueguen los chicos hay que esperar el momento. Hoy por hoy todavía no están preparados, y poner por poner no es mi estilo. En la medida que vea que tienen posibilidad van a tener su oportunidad. Esto no es, pones o no pones. Hay que ponerlos cuando estén en condiciones y uno piense que les hace un favor, no cuando la gente te presiona”.

Para concluir Zielinski fue tajante con sus críticos, alegando que sus exigencias están fuera de la realidad de Lanús. “Me parece que lo que estamos haciendo no es malo. A veces, uno tiene una expectativa desmedida. Nosotros vamos partido tras partido y siempre intentamos jugar bien. Pero no somos ni River ni Boca… Creo que vamos por un buen camino, con cosas por corregir y mejorar, pero también hay que mirar lo bueno que logramos. No hay que mirar solo lo malo. Tenemos que ver que es una situación complicada la de Lanús desde el principio, que era una situación mucho peor, y ahora, que la estamos peleando. A veces un poquito mejor y otras peor”, concluyó.

El Granate volverá a jugar este próximo miércoles por la Copa Sudamericana cuando le toque recibir a Metropolitanos desde las 19:00, mientras que por el torneo local su próxima cita será el Lunes en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo desde 19:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias