sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Avellaneda | 13 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci advirtió que el momento que atraviesan las pymes es "extremadamente crítico"

El concejal del PRO de Avellaneda consideró que “la inflación va a desacelerar, pero aparecen otros problemas como el desempleo”.


El concejal del PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci analizó el panorama del distrito con las cifras sobre la caída del consumo y las pérdidas que atraviesa el sector industrial, y lo calificó como un presente "extremadamente crítico". 

"Somos autocríticos. No le podemos echar la culpa a (Javier) Milei de la situación productiva en Argentina, la última vez que creció el empleo en Argentina fue en el período 2010/11", apuntó el edil en diálogo con Política del Sur

En esa línea, explicó que las causas de la crisis son numerosas: "Todo ha hecho que el sistema productivo y la situación económica sea mala. El Gobierno anterior la terminó de destruir y hoy se están profundizando ciertos problemas como la caída del consumo, el aumento de los servicios y el incremento de las tasas".

Y continuó: "La inflación tiende a desacelerar, eso está bien, pero el remedio ha hecho que siga siendo un problema, pero no es el principal porque hay más desempleo, una baja importante en el consumo, pérdidas de puestos de trabajo. El norte está bien, pero el tratamiento no".

Consultado sobre el paro general que encabezó la Confederación General del Trabajo (CGT), evaluó: "Venimos de cuatro años en el que el Gobierno no sufrió ningún paro general y estamos hablando de una gestión que transformó al trabajador registrado en pobre".

Ciudadano ilustre con polémica

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante el oficialismo logró aprobar la iniciativa por la cual se distinguió como ciudadano ilustre al juez federal y candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia Ariel Lijo. Desde la oposición referenciada en Juntos por el Cambio se abstuvieron y señalaron que no era un proyecto importante ya que "no apunta a cambiarle la vida a la gente". 

"En primer lugar lo que observamos es que hay cosas más prioritarias. La situación en la Argentina, la Provincia y Avellaneda es grave con muchos problemas. Cuando vemos ciertos expedientes que entran y que no tienen ninguna razón de solucionar la vida de los vecinos, entendemos que no tienen una importancia mayor", recalcó Gallucci. 

Asimismo, señaló que las disputas en torno al proyecto "son una muestra más de (Jorge) Ferraresi hacia su interna", en tanto lamentó que "hace rato está alejado de la gestión". "Le destina más tiempo a pelearse con La Cámpora que a gestionar los cientos de problemas que tenemos los vecinos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias