martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Temperley | 11 may 2024

Volvió a sumar de a tres

Temperley volvió al triunfo de la mano de Perazzo

El elenco Gasolero cortó la mala seguidilla de partidos sin victorias en su casa con una contundente victoria por 2-0 frente a Mitre de Santiago del Estero. Arturia e Ibáñez fueron los encargados de darle color al resultado en la vuelta de Walter Perazzo al banco Celeste.


La afirmación de "Técnico que debuta gana" se usa todo el tiempo pero no siempre tiene un efecto real y en la noche de viernes en el Beranger sería un contexto difícil donde ponerla en práctica, ya que el Gasolero en lo que iba del año tan sólo había podido ganar un partido en su estadio, una estadística poca veces vista en los últimos tiempos.

Sin embargo, el re debut de Walter Perazzo hacia pensar en qué la historia podía llegar a cambiar y por fin dejar atrás las malas rachas que acompañaban los problemas extra futbolsiticos.

El primer tiempo tuvo una imagen bastante deslucida para ambos equipos. El Gasolero tomó las riendas del partido con un poco más de tenencia de pelota pero sin hacer uso efectivo de ella, ya que se caía siempre en la constante intención de querer colocar el centro al área sin mucha más planificación.

Por su parte, la visita se intentó abrazar a la poca inteligencia de los centrales Gasoleros para aprovechar algún error pero también sin exito.

Ya en los segundos 45 minutos los hombres de Perazzo instantáneamente cambiaron su imagen y comenzaron a mostrar su mejor versión.

Sobre el minuto 9 del complemento, tras una gran asociación sobre el carril derecho un centro busca pie sería encontrado por Emanuel Ibáñez que con potencia haría delirar por primera vez en la noche a los presentes en el Beranger. Un gol que daba un guiño a Walter Perazzo quien había apostado por Emanuel en este debut.

"A Ibañez lo ví muy bien, fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo. Yo ya la conocía y eso obvio juega a favor de tomar una decisión más en una posición donde tenemos tantos jugadores de buen nivel, afortunadamente hoy lo hizo muy bien y pudo convertir", destacó Perazzo posterior al partido.

El segundo grito del encuentro llegaría sobre el minuto 18 del segundo tiempo cuando nuevamente se dio una gran asociación de pases en el último tercio de la cancha, aunque está vez por el centro del área acabó siendo definido por Arturia quien al encontrarse mano a mano con el arquero, con sutileza al fondo de la red la empujó para decretar el resultado final.

"La predisposición que note del plantel durante la semana fue muy motivadora, siempre cuando uno llega a un plantel nuevo tiene que esperar a ver qué recepción tiene y los ví muy predispuestos a llevar adelante la idea que veníamos a proponer, tuvimos pocos días y mucho no podíamos modificar pero estoy muy conforme con lo que hicieron. Sabemos que es una mochila muy pesada cuando hay que cortar una racha negativa en tu casa con tu gente contra un rival tan duro y difícil. Estoy muy contento, muy conforme porque es un triunfo que se necesitaba", reconoció Perazzo y además sostuvo: "La idea antes del partido era que ataquemos mucho por las bandas por eso pusimos a los jugadores más rápidos delante de los marcadores de punta para que puedan abrir la cancha y poder desbordar. Hemos hecho poquito porque en este puñado de días hemos metido trabajo express sobre algunas cosas que creímos importantes, pero todo se debe gracias a la predisposición de los jugadores".

Sobre el final del partido se levantó un poco de nerviosismo en el estadio debido a que tanto Baldunciel como Mazur salieron del terreno de juego con molestias físicas.

De todos modos, posterior al encuentro Perazzo bajo tranquilidad al respecto: "Hablé poco con los jugadores ahora pero según el informe médico están todos en óptimas condiciones. Lo de Mazur fue un golpe únicamente pero ya está recuperado y lo de Baldunciel era primordialmente cansancio", señaló.

Tres puntos que caen excelente para dejar atrás la mala racha y que además sirven para de momento meterse en puestos de reducido.

Por lo pronto, el Gasolero tendrá su siguiente compromiso el próximo viernes desde las 15:30 horas cuando le toque medirse ante Gimnasia y Tiro de Salta en condición de visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias