viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Sociedad | 13 may 2024

Críticas

Pablo Sbaraglia cargó contra el Gobierno: “Estamos golpeados como sociedad"

El integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lanzó críticas a la gestión de Javier Milei. "Hubo que salir a caminar a buscar precios para cobrar la entrada lo más barata posible sabiendo que la situación es horrible”, contó sobre el recital previsto para el 8 de junio en La Plata.


Con vistas al recital que brindará Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado el 8 de junio en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Pablo Sbaraglia, compositor, tecladista y guitarrista de la banda, contó que “en esta ocasión, hasta último momento, hubo que salir a caminar a buscar precios para cobrar la entrada lo más barata posible sabiendo que la situación es horrible”. “La cuestión del disfrute y la conexión con la cultura son cosas tan importantes como la comida”, expresó.

“Cuando hay un descalabro tan fuerte de los valores de las cosas empieza a pasar que lo barato sale caro, lo caro empieza a ser raro. Espero que sea un lugar de encuentro, de regeneración, de cargar pilas, porque la verdad es una batalla cotidiana lo que se está dando en este ámbito tan hostil. Pero cuando vas te olvidas de la coyuntura cotidiana. Estamos golpeados como sociedad, nos golpean todos los días, no cabizbajos", señaló el artista en declaraciones radiales.

Asimismo, remarcó: “En todos los recitales apartamos algún dinero o pedimos la colaboración para ayudas distintos comedores u organizaciones sociales”.

En otro orden, indicó que “la pluma del Indio (Carlos Solari) a la hora de escribir es tan poderosa que resume y expone situaciones con tanta claridad que se resignifican un montón de cosas, cualquiera de sus frases se podrían aplicar a cualquiera de las situaciones, la música del Indio nunca fue entretenimiento, es un intento de despertar conciencia, intenta decir las cosas que siente y ve”. “Por eso mucha gente se enoja. Cómo se puede votar a los libertarios y escuchar al indio, pareciera incompatible, es difícil de entenderlo”, sostuvo.

“Hay una escisión en los carriles por donde la gente se maneja como seguir apoyando a un desquiciado no quita que se pueda seguir disfrutando la música del Indio, y yo no le encuentro explicación”, aseguró.

Sobre el Gobierno

En cuanto a las opiniones de integrantes de la gestión nacional sobre cuestiones de Derechos Humanos, Sbaraglia, aseveró que “es un espanto total” y alertó que “son locos, analizarlos a ellos no tiene ningún sentido”. “No podemos permitir que eso avance, que los hechos más atroces que hemos sufrido vuelvan a asomarse, es como estar hablando con gente que vivió en otro planeta y no tiene las cualidades humanas”, recalcó.

La derecha es muy hábil en tergiversar los sucesos del pasado, en dar vuelta situaciones, nunca tienen la culpa de nada, cuando son responsables de casi todo. Es como una patología psicópata que convence a mucha gente, lamentablemente. Hay que plantarse muy seriamente con eso y no dejarlo pasar. Lo que le pasó a estas chicas (la pareja de lesbianas quemadas en Barracas) está avalado en un discurso que viene de más arriba”, consideró.

Acerca de la cuestión cultural por parte del Gobierno nacional, Sbaraglia comentó que “a esta gente no les gusta el prójimo, no son gente que ha disfrutado de la cultura y no son gente educada, entonces es sistemático y generalizado el ataque”. “Es un modelo que busca implantar una matriz de pensamiento que no se cuestionen las cosas para que sean más fácil de manipular, porque si van a gobernar a base de mentiras se necesitan gobernados que se las crean. Si sos una persona culta, leída, que sabe historia y disfruta del arte, es más difícil que te engañen. Por eso ahí se pega”, deslizó.

Todas las ideas de la extrema derecha son falacias, como la meritocracia, que es impracticable.La humanidad evolucionó en sociedad y eso es lo que nos hizo fuertes, es imposible hacerlo solo. Estas ideas son desarmables en un segundo, es muy difícil conversar cuando la necedad es tan alta”, reflexionó.

¿Habrá sorpresa en La Plata?

Por otro lado, regresando al recital, el tecladista de LFDAA contó que: “Hoy por hoy Gaspar y yo somos los que nos ocupamos de las listas. En un comienzo cada uno fue eligiendo lo que más le gustaban y comenzamos a formar un pequeño repertorio. Es mucho laburo, somos muy obsesivos y detallistas. Hay un concepto en cada concierto”.

“La figura del Indio es un aglutinante, el cariño que sentimos por él también nos une a nosotros. Él es una persona muy inteligente, muy culto, muy viajado y talentoso, eso lo diferencia siempre, pero es una persona común y corriente. Nunca hizo de su vida algo público, es un personaje tan influyente e importante en nuestra sociedad que al no tener tanta información lo que no se sabe de él se inventa. Es un tipo que no le interesó tanto figurar. Esto responde a que mucho no se sabe de su vida y gravita en muchas personas en los que lo quieren y los que no”, definió.

En otro pasaje de la entrevista, Sbaraglia recordó el fallecimiento de su hijo de dos años por leucemia, a lo que expresó: “Es lo más difícil que me tocó atravesar, no soy ya la misma persona, me cambió la matriz, veo al mundo de otra forma. No sé si ya lo superé, se convive con esto todos los días y mucho de la vida deja de tener sentido. Con mi compañera intentamos pasar un día medianamente lindo y no dejar que la tristeza se disolviera, sino convivir con ella y generar espacios donde hagamos una actividad que nos guste”.

Por último, consultado sobre si puede haber una sorpresa en La Plata, manifestó: "Sorpresas siempre intentamos dar, pero específicamente esa no".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias