viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Nación | 10 may 2024

Congreso de la Nación

Tetaz advirtió que el "Gobierno está bajando la inflación, pero de una manera tan brutal que va a colapsar la actividad"

El Diputado Nacional radical señaló que la gestión libertaria tiene una “obsesión por el equilibrio fiscal, porque quiere esquivar la reestructuración de la deuda del año que viene” y, aunque expresó estar de acuerdo con buscar un balance, subrayó que no debe llevarse adelante la tarea “ajustando un 35 por ciento a los jubilados”. Además, estimó que el proyecto de ley será aprobada por los senadores radicales, como Lousteau, tras realizar modificaciones.


El Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, sostuvo que “hay voluntad en general de los senadores de apoyar” la aprobación de la Ley Bases, la cual obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, aunque estimó que se aprobará en el Senado luego de realizar ciertas modificaciones al proyecto.

“Me parece que hay varios senadores que quieren cambiar algo del incentivo para grandes inversiones, que quieren cambiar algo del impuesto a las ganancias, y con esos cambios, muy probablemente la aprueben”, reflexionó el legislador para el programa radial Clave Política que se emite por Conurbana Radio.

De cara a la convocatoria que realizó el presidente Javier Milei para la firma del “Pacto de Mayo” durante el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba, Tetaz restó importancia a que el paquete de leyes no sea sancionado previo a dicho encuentro y afirmó que “el Congreso no tiene un calendario para sesionar”.

“Es el arte de construir un consenso para tratar de sumar los números que necesitas para aprobar una ley. No tenés una fecha límite del consenso, lo construís cuando podés, cuando vas trabajando, va avanzando la discusión sobre distintos aspectos, vas cambiando algunas cosas de la ley”, remarcó.

Respecto de las diferencias internas dentro de la UCR en cuanto al tratamiento de la Ley Bases, sostuvo que el paquete de leyes contó con el trabajo de todos los diputados del bloque, lo que permitió que ningún dirigente del partido votara en contra.

“Yo quiero ver lo que va a pasar en el Senado. Sospecho que lo que va a tratar Martín- Lousteau- es de mejorarla”, añadió.

Además, el diputado criticó la gestión del Gobierno Nacional, a la cual calificó como “mala”, y manifestó que con freno de las importaciones “el resultado es que la actividad colapsa”.

A su vez, señaló que la gestión libertaria tiene una “obsesión por el equilibrio fiscal, porque quiere esquivar la reestructuración de la deuda del año que viene” y, aunque expresó estar de acuerdo con buscar un balance, subrayó que no debe llevarse adelante la tarea “ajustando un 35 por ciento a los jubilados” y recortando el presupuesto a las universidades públicas. “Ese, claramente, no es el camino”, enfatizó.

“Yo creo que el gobierno va en camino a resolver el principal problema, que es el de la inflación, pero como lo está haciendo, de una manera tan muy brutal, el resultado es que en términos de nivel de actividad, va a colapsar, va a caer mucho”, evaluó el dirigente radical.

De esta manera, consideró que la administración nacional ingresará al segundo semestre del año “con un problema social delicado porque, mal que bien, la inflación es un bicho que afecta a todo el mundo” pero “todo el mundo tiene algún ingreso”, a pesar de que “a nadie le alcanza, te tenés que ajustar”, aclaró.

En este sentido, remarcó las consecuencias negativas de la problemática del desempleo. “Cuando te quedas desempleado estás medio jugado, ¿qué incentivo tenés de sostener el régimen económico si vos estás completamente excluido?”, cuestionó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias