viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Lanús | 10 may 2024

Paro General

Walter Pintos sostuvo que el Gobierno debe “reflexionar y cambiar el rumbo económico”

El dirigente sindical cuestionó las políticas de ajuste del presidente Javier Milei y aseguró que el Paro General de la CGT fue un "cachetazo de realidad para un gobierno que habla con los animales muertos”.


El titular de la seccional de ATE en Lanús, Walter Pintos, aseguró que el paro general de este jueves, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei y la Ley Bases, fue un “cachetazo de realidad para un gobierno que habla con los animales muertos” y “desalmado”.

“Uno puede coincidir o no con los lineamientos de un gobierno, sea cual fuera, lo que no puede dejar de hacer es conducir un país a espaldas de los trabajadores, que somos los que producimos la riqueza”, expresó el referente sindical para el ciclo radial de Política del Sur.

En este sentido, consideró que la gestión del líder libertario debería “reflexionar y cambiar el rumbo económico” y enfatizó en que debe además oír a los trabajadores que “dieron su veredicto” a través del acatamiento a la medida de fuerza de esta semana “ejerciendo su derecho constitucional”.

Según opinó Pintos, el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 y el proyecto de la Ley Bases, impulsados por el presidente y que conforman unas de las razones por las que fue convocado el paro desde la CGT, llevarían al país a épocas previas a 1943, un período pre peronista.

No podemos retroceder 70 u 80 años atrás, sería ir a un país que ninguno de nosotros, de los que habitamos activamente esta Patria, tiene idea de ese país que Milei tiene en su cabeza”, recalcó.

Además, cuestionó a la Justicia por no tratar y manifestarse sobre la vigencia del DNU presidencial. “Son rápidos para resolver en contra de los laburantes y de los más humildes, pero con los poderosos son bastante laxos”. 

En este contexto, el gremialista lanusense resaltó que, tanto en su municipio como a nivel provincial, los trabajadores cuentan con “retaguardia” y una “banca” que les da “respiro”, en relación al gobierno comunal local de Julián Álvarez y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Hay que resistir pero también hay que construir organización”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias