viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Policiales | 10 may 2024

OPERATIVO

Desalojaron a un okupa, detenido por usurpar una casa

El hombre fue obligado a devolver la vivienda a su legítimo propietario. Secuestraron un arma de fuego entre sus pertenencias.


Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora desalojaron a un okupa, que quedó detenido, acusado de usurpar una casa en la localidad de San José, y tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal Silvina Estévez, a cargo de la UFI 4 de Lomas, ordenó tareas investigativas, en busca de establecer a quienes residen en una vivienda ubicada en La Madrid 4535 y si se encontraba o no usurpado.

Las autoridades establecieron la identidad del morador, que no resulta ser el propietario del lugar. Por esa razón, el órgano judicial expidió con orden de allanamiento a la morada, con fines dar con el sindicado y proceder al desalojo del inmueble.

Como resultado del operativo, los uniformados dieron con el sujeto buscado: se trata de un individuo identificado como Carlos Portela, de 67 años, quien fue obligado a abandonar la vivienda y entregarla al legítimo propietario.

Durante la requisa del lugar, los policías encontraron una pistola 9 milímetros, marca Bersa Thunder, con municiones aptas para el disparo.

El hombre quedó imputado por los delitos de "usurpación de inmueble", y de "tenencia ilegal de arma de fuego y munición", y permaneció tras las rejas en calidad de aprehendido varias horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias