viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Brown de Adrogué | 9 may 2024

Comienza una nueva era

Un Brown en Adrogué para suceder a Vicó

Después de la triste salida de Pablo Vicó de la institución, Brown de Adrogué ya se inclinó por Juan Ignacio Brown como el nuevo encargado de comandar sus destinos por lo que resta de campeonato. El hijo del "Tata", campeón del mundo con Argentina en México 1986, será el sustituto del entrenador más ganador de la historia del elenco Tricolor.


El conjunto Tricolor de Adrogué sin dudas no tenía una tarea sencilla, reemplazar a un referente e ídolo como Pablo Vicó que acompañó a la institución durante 15 años de manera interrumpida, bajo ningún concepto sería tarea fácil.

Sin embargo, la búsqueda no se prolongó tanto como uno podía haber pensado. Tan sólo una semana después de la salida del Bigotón, Brown de Adrogué ya encontró a su sucesor y lo hizo buscando en una liga poco ortodoxa. Se trata del hijo del histórico futbolista y campeón del mundo, José Luis"Tata" Brown. Juan Ignacio Brown será el encargado de tomar las riendas del club por lo que resta del campeonato de la Primera Nacional.

Brown de 46 años llega al Tricolor después de tener un largo paso por el futbol Asiático. Comenzó su carrera en el año 2016 siendo ayudante de campo en Al Hilal, posteriormente en el año 2018 tomaría las riendas del equipo, de allí tuvo un breve paso por Agropecuario en condicion de ayudante de campo, después de dicha experiencia en el 2019 volveria a Asia para dirigir a Al Wedah. En 2021 se iría de Arabia Saudita para llegar a Egipto de la mano del Ismaily para posteriormente en el 2023 comenzar a trabajar en las inferiores del Al-Shabab. La cual sería su última experiencia en territorio asitiaco para finalmente acabar llegando a Brown de Adrogué para ser el sucesor de "Don Ramón".

Está será la primera experiencia como primer entrenador en el país para Juan Ignacio Brown, a pesar de que a principio de año habia sonado como opción para dirigir a Independiente Rivadavia. A pesar de su experiencia en Asia, lógicamente su designación generó controversia en el mundo Tricolor, pero también hay que destacar que cualquier nombre que llegara al club la generaría ya que ser el sucesor de un ídolo nunca es sencillo, eso sumado al mal presente económico y futbolístico que tiene la institución, la cual no atrae a muchos técnicos de quizás de más renombre o con mas experiencia en la categoría. Solo el tiempo dirá si esta decisión será un acierto o un mero experimento.

Lo que se le viene en Adrogué

Tal lo mencionado, Brown asumirá el cargo este lunes, por lo que mirará atento lo que suceda el sábado a las 19, cuando el Tricolor reciba a Aldosivi en el Lorenzo Arandilla. El partido será dirigido por el cuerpo técnico de Matías Caminos, quien es el entrenador de la Reserva y se venia haciendo cargo del plantel circunstancialmente hasta la contratación de un nuevo deté.

Apenas iniciada la próxima semana, deberá comenzar a preparar el duelo frente a Mitre de Santiago del Estero en condición de visitante. Mientras que la siguiente fecha, la 18, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias