viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 9 may 2024

RELEVAMIENTO

Municipales: destacan que el acatamiento al paro superó el 95% en todo el país

Lo resaltaron desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. Solo hubo guardias esenciales en comentarios y servicios de salud pública.


La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que conduce Hernán Doval, resaltó que la adhesión del sector al paro nacional convocado por la CGT superó el 95 por ciento. Solo hubo guardias esenciales en cementerios y servicios de salud pública.

De acuerdo con un relevamiento del Consejo Directivo Nacional de la CTM sobre los más de 300 Sindicatos y Federaciones afiliadas, en la Provincia de Buenos Aires (información de FESIMUBO) la adhesión superó el 95%, igual que en Córdoba (información de FESIMUPC, además SUOEM Córdoba con movilización), en Entre Ríos lo mismo (información de FESTRAM), mientras que en Santa Fe se desarrolló un paro de actividades de 48 horas que comprendió miércoles y jueves 9 (información de STM Rosario, SUOEM Rafaela y FESTRAM).

En Jujuy el acatamiento tuvo un porcentaje similar (información SEOM Jujuy), en Mendoza lo mismo (información FESIMUME de la totalidad de Sindicatos de la Provincia), en Salta (información de UTM Salta), en Formosa (información de SITRAM Formosa), en Chubut (información de SOEME Esquel, SEYOM Puerto Madryn, APJ Comodoro Rivadavia), en Neuquén (información de FASEMP), en Río Negro (información de SEYOM Bariloche, SITRAMUCI Cipoletti), en Santa Cruz (información de FESOEM S. C.), en Tierra del Fuego (información de ASEOM Ushuaia), en Misiones (información de SEOM Posadas), en La Pampa (información del SOEM Santa Rosa) en La Rioja (información de AGEOM La Rioja), en Tucumán (información de UTREM Tucumán), en Corrientes (información AOEM Corrientes) y en Chaco (información de FSTMCH).

Los municipales en lucha le decimos no al DNU y a la Ley Bases y reclamamos salarios dignos y paritaria nacional”, recalcaron desde el Consejo Directivo de la confederación que está adherida a la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias