sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Gremiales | 9 may 2024

PARO NACIONAL

El Gobierno intentó minimizar el impacto de la protesta de los gremios

Distintos funcionarios salieron al cruce de los dichos de dirigentes sobre la alta adhesión, e insistieron en rechazar los argumentos de la protesta. En la previa, hubo duras críticas a la dirigencia sindical.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que el paro de la CGT que se desarrolla este jueves 9 de mayo "no tiene contundencia" y cuestionó los "hechos mafiosos" que tuvieron lugar al inicio de la huelga, como los ataques contra varias líneas de colectivos o fábricas que se encuentran bloqueadas. La funcionaria fue la primera en salir al cruce de la jornada de protesta de los gremios, en el marco de la estrategia gubernamental: intentar minimizar el impacto del segundo paro contra el gobierno de Javier Milei. Además, hubo duras críticas a la dirigencia gremial.

 

"Vayan a laburar", les recomendó la funcionaria a los sindicalistas, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de trenes de Constitución. Luego instó a que los trabajadores realicen sus tareas normalmente: "Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad". Para bancar a quienes van a trabajar, Bullrich quiso viajar en colectivo, pero no tenía saldo en la SUBE.

Luego, dejó otra fuerte frase contra la CGT: "Es el paro de la debilidad" aseguró la funcionaria, quien además cuestionó al expresidente Alberto Fernández. "Pero por favor, si a Alberto Fernández no le hicieron ni un paro caraduras", explotó la ministra ante los micrófonos. Más temprano, Bullrich aseguró que el paro de la CGT "no tiene ninguna contundencia" y sostuvo que "todo va a estar abierto". A su vez, alertó sobre "hechos mafiosos", como los ataques contra varias líneas de colectivos o fábricas que se encuentran bloqueadas. "Creo que el paro no tiene ninguna contundencia, todo va a estar abierto. La contundencia es de la gente que quiere trabajar", señaló la funcionaria nacional. Y agregó: "Vemos empresas que están siendo bloqueadas, como plaza logística en Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada. Ahí está yendo gendarmería y la prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir".

 

"Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá"; fue el mensaje de la ministra de Bullrich en las primeras horas del paro general de la CGT contra el Gobierno nacional. En ese sentido, la funcionaria pidió no sumarse a la medida de fuerza y concluyó: "Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos".

 

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, se solidarizó con los trabajadores que perderán el presentismo por no poder acudir a prestar servicios a causa del paro de actividades convocados por las centrales obreras. "Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro", señaló el ministro a través de su cuenta de "X".

En el posteo añadió: "Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad". Caputo afirmó que "la gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no malgastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos". "Sigamos confiando, estamos por el buen camino", concluyó el jefe del Palacio de Hacienda.

 

En tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, minimizó el impacto del paro lanzado de la CGT y aseguró que los gremios utilizaron a los medios de transporte "como un mecanismo de extorsión" para garantizar la efectividad de la medida. "Vine por la Panamericana hoy, como todos los días, y vi mucho tránsito, no fue menor que un fin de semana. Pero de todas formas, claramente, si se limita la posibilidad de la gente de utilizar transporte público, obviamente la actividad va a ser muy limitada en el día de hoy", expresó el funcionario de Javier Milei en declaraciones radiales.

 

"Ha sido tan claro el trabajo de varios sindicalistas para conseguir que parara el transporte para poder garantizar el éxito de la medida", añadió Francos con críticas a los dirigentes de la CGT. "Si usted le quita a la gente la posibilidad de utilizar el transporte público, claramente resulta muy difícil. Yo escuchaba recién cuando venía en el auto declaraciones de trabajadores, los que les costaba tomar un taxi, yo creo que si usted utiliza el transporte como este mecanismo de extorsión para evitar el movimiento para poder trabajar, la medida va a tener un impacto", sostuvo Francos, poniendo en duda el éxito del paro. "Sino, hubieran dejado libertad que cada uno tomara la decisión que le parece, como pasó en el paro anterior, que tuvo cero éxito", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias