martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Echeverría | 10 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Saavedra y el tarifazo al Santamarina: "El Municipio hace milagros para mantener los servicios"

El secretario del Concejo Deliberante de Echeverría valoró la gestión "ordenada y prolija" del intendente Gray y afirmó que evitarán que el ajuste se traslade a las tasas.


El secretario del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, cuestionó las políticas del Gobierno nacional y alertó sobre los tarifazos que impactan en los vecinos del distrito. En este punto, se refirió a la situación del Hospital Santamarina que recibió una factura de luz por más de 10 millones de pesos y recalcó que desde el Municipio "están haciendo milagros para mantener los servicios"

"No se entiende qué es lo que pretende el Presidente (Javier Milei) con los terribles tarifazos que impuso. Esto lleva a que una población de 350 mil habitantes, como es Esteban Echeverría, esté sufriendo", sostuvo el ex concejal en contacto con Política del Sur. 

Al mismo tiempo, lamentó que "los sueldos siguen siendo los mismos o cercanos" a los del 2023 e insistió en que el incremento de los servicios "los supera ampliamente". "La inflación no está bajando, sino que la gente no está consumiendo y no llega a alimentos de tercera línea", evaluó. 

Además, valoró el trabajo del intendente Fernando Gray en torno a la administración económica del distrito. "El Municipio está haciendo milagros para mantener todos los servicios que correspondan. El Santamarina es un hospital municipal, por lo que los altos montos que llegan afectan al Municipio. La gestión es ordenada y prolija", enfatizó.

Y continuó: "Al ser tan prolija la administración del Intendente, tomamos la decisión de no incrementar el valor de las tasas. Solo se aumentó a Edesur y otras empresas prestadoras de servicios".

Ajuste nacional

Saavedra, asimismo, consideró que "al Presidente no le entran las balas" ya que "no le importa lo que le está pasando al pueblo"

"Milei se peleó con China, con Brasil, con España, también con Chile. Un Presidente debe tener la cordura para tener diálogo con quienes no piensan como él, pero no lo está haciendo", apuntó. 

Por otra parte, en torno al paro nacional que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT), Saavedra precisó que "no debe ser de 24 horas, sino de una semana". "Quiero que nuestros dirigentes sindicales se pongan los pantalones largos y pongan en vereda la gestión del Gobierno nacional", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias