viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Los Andes | 8 may 2024

Con la frente en alto

No pudo en Junín: Los Andes se quedó afuera de la Copa Argentina

Los Andes viajó hasta Junin para medirse ante Colón de Santa Fe por la primera ronda de la Copa Argentina pero a pesar de las buenas intenciones, el Sabalero fue más y eliminó al Mil Rayitas por 2-1. Lago y Fernández Colombo en contra fueron los gritos santafesinos mientras que Páez fue quien convirtió el gol lomense.


Los dirigidos por Fernando Ruiz viajaron con toda la ilusión al estadio de Sarmiento de Junín para enfrentarse por la primera ronda de la Copa Argentina ante el recién descendido, Colón de Santa Fe. Es claro que la principal preocupación del equipo Mil rayitas es el torneo de la Primera Metropolitana como en varias ocasiones tanto directiva como cuerpo técnico lo señaló, aunque la ilusión por poder estar a la altura del desafío nadie se la quitaba y debido a ello el entrenador predispuso mayoría de titulares para el partido.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron bastante parejos, Los Andes por varios momentos del partido logró tomar las riendas del partido y ser protagonista por encima de su rival, aunque dicha leve superioridad no pudo verse reflejada de todo en el juego, ya que los dirigidos por Ruiz no pudieron diagramar intenciónes del todo peligrosas de cara al arco Sabalero y de igual manera el elenco santafesino tampoco supo ser lo suficientemente contundente con la pelota en los pies y mucho menos de cara al arco Mil Rayitas, por ende el trámite se esfumó al entretiempo con el marcador en silencio.

En la salida al segundo tiempo, Lomas tenia el difícil camino de mantener el ritmo y la solvencia que mostró en la primera parte, cosa que pudo hacer durante los primeros minutos pero con el desgaste propio del juego, el protagonismo se trasladó al Sabalero que comenzó a acercarse al arco lomense.

Sobre el minuto 16 del complemento, aprovechando las libertades del carril derecho defensivo de Los Andes, un bochazo largo encontró la soledad de Lagos que intentó colocar un centro raso al área que pudo ser despejado por Fernández Colombo con tanta mala fortuna que acabó metiendo la pelota dentro de su propia valla. 

Posterior al tanto, Colón tomó aún más protagonismo en el partido y empezó a acorralar de manera behemente al Mil Rayitas contra su arco, condición que quedó más en evidencia sobre el minuto 28 con una jugada hermanada a la del primer grito de gol. Centro preciso al costado derecho para que la baje de manera excelsa el extremo Sabalero al corazón del área para el ingreso de Lagos, quien con un cabezazo frontal anotó el segundo grito santafesino.

El gol cayó como un baldazo de agua fría, pero también cargó de vergüenza deportiva a los hombres de Ruiz que con más ganas que con fútbol salieron en búsqueda del descuento. El mismo llegaría de manera instantánea al minuto 30 por medio de Páez, quien aprovechó un rebote del arquero Sabalero para llenarse el botín de pelota y decretar el 2-1. La diferencia minima en el marcador hizo ilusionar a la gran cantidad de aficionados MIl Rayitas que dijeron presente en Junin, sin embargo Colón logró manejar bien la presión del final y sostuvo el triunfo para sellar su pase a la siguiente ronda. 

Más allá de la eliminación, fue una buena actuación de Los Andes que supo estar a la altura del desafío por varios momentos del encuentro y supo hacerle frente a quizás el mejor plantel de la Primera Nacional. El Mil Rayitas tendrá la revancha el próximo domingo por la fecha 16 de la Primera B Metropolitana cuando le toque visitar a Acasusso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias