sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Lanús | 7 may 2024

ANÁLISIS

“Todavía no hay una dirigencia capaz de estar a la altura del pueblo”, criticó De Gennaro

El concejal por Unión por la Patria de Lanús renovó cuestionamientos al Gobierno de Milei y subrayó que desde la oposición "hay que demostrar que hay otra forma de gobernar y resolver los problemas".


El concejal de Unión por la Patria de Lanús Víctor De Gennaro analizó la situación económica y social del país, a lo que entendió que la gestión del presidente Javier Milei “está más emparentada con la dictadura, con la posible disolución nacional”.

“Es la continuidad de Martínez de Hoz, Menem, De la Rúa con Cavallo y Macri. El menemismo produjo una debacle que fue generar un proceso de desocupación tremendo y entrega de los resortes fundamentales de la economía”, recordó.

En diálogo con Política del Sur, el edil advirtió que desde la oposición “la salida no puede tener atajos, no es con parches, a medias tintas como fueron las de Alberto Fernández y Sergio Massa, que significaron terminar el gobierno con mayor cantidad de pobres, desocupados y concentración de la riqueza”.

Recalcó que “hay que demostrar que hay otra forma de gobernar y resolver los problemas”.La realidad social que vivimos exige mayor protagonismo, es una oportunidad para convocar a la gente. La gente está más consciente que en los ‘90, Menem tenía expectativas y hoy no pasa eso. Milei expresó la crisis de las dirigencias y el fracaso del Frente de Todos”, aseguró.

Asimismo señaló que “la falta de una construcción política popular transformadora hace que no haya liderazgo para recuperar y reconstruir el país”, a lo que agregó que la gente “se convence con el compromiso y la propuesta”. “Estamos en un momento de tránsito muy importante”, sostuvo.

“Todavía no hay una dirigencia capaz de estar a la altura del pueblo, es una vergüenza que el Congreso no haya rechazado el DNU, que la Corte Suprema no lo haya declarado inconstitucional, quiere decir que hay más negocio que representación. ¿Cómo la gente no va a desconfiar de la dirigencia?”, enfatizó.

Por último, destacó el encuentro que mantendrán con el ex diputado y economista Claudio Lozano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias