viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Avellaneda | 8 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo propondrá declarar ciudadano ilustre al juez Ariel Lijo

Será uno de los temas que se debatirá en la sesión ordinaria convocada para este miércoles.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este miércoles, desde las 12, una nueva sesión ordinaria en la que uno de los ejes principales de debate será la distinción como ciudadano ilustre del juez federal nacido en Villa Domínico, Ariel Lijo. Se trata de uno de los magistrados designados por el Gobierno nacional para integrar la Corte Suprema.

El encuentro deliberativo se adelantó un día y no sucederá el jueves, como está habitualmente estipulado, ya que se llevará adelante el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y distintas centrales obreras, en rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei y la Ley Bases que deberá debatirse en el Senado, tras la media sanción en Diputados. 

En cuanto a la intención del oficialismo de declarar ciudadano ilustre a Ariel Lijo, se da en un marco en el que su candidatura para el máximo tribunal de Justicia recolectó tanto adhesiones y críticas. Este lunes hubo una movilización convocada por Equipo Republicano, Acción Conjunta Republicana y la agrupación Será Justicia para rechazar dicha iniciativa del Gobierno libertario.

Como contrapartida, la Delegación a Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Abuelas de Plaza de Mayo respaldaron la postulación de Lijo, mediante sendas cartas enviadas al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.

En este contexto, desde el oficialismo de Avellaneda buscarán destacar el trabajo realizado por el juez a lo largo de su carrera.

Por otra parte, fuentes de la oposición indicaron a Política del Sur que no se esperan mayores debates en cuanto a gestión local ya que el tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2023 quedará para futuros encuentros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias