viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Echeverría | 7 may 2024

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Gray encabezó la toma de 325 firmas de escrituras de viviendas

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio para que los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus casas.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto con familias del distrito de la toma de 325 firmas de escrituras de viviendas. El Municipio lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus casas.

En la sede de la Sociedad Española, el jefe comunal realizó la toma de 263 firmas de escrituras de vecinas y vecinos de los barrios La Victoria (Monte Grande Sur), el Gauchito Gil (9 de Abril), Coca Cola (El Jagüel), Plan Federal (Monte Grande), entre otras localidades del distrito. Luego, en la Sociedad de Fomento Las Colinas, el intendente tomó la firma de escrituras de 62 vecinas y vecinos del barrio Policial (Monte Grande Sur).

En el contexto social y económico complicado del país continuamos trabajando para que más familias de nuestro distrito puedan acceder de manera gratuita al título de sus hogares”, expresó Gray junto con Paulo César Días, escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el jefe comunal destacó: “Son las primeras escrituras sin hipoteca que se firman en el barrio Policial. Desde hace más de 30 años que esas familias compraron sus casas y no podían acceder a la regularización dominial. Hoy lo están consiguiendo”. 

Algunas de las firmas forman parte del trámite de escrituración social (Ley 10.830) —herramienta que permite que los sectores de la población con menos recursos accedan gratuitamente al título de propiedad— y otras son escrituras realizadas en el marco de la Ley 24.320 de regulación dominial de prescripción administrativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias