viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Otros | 7 may 2024

ALEJANDRO KOHAN EN EXCLUSIVA

"Estamos disfrutando del proceso en este club que queremos mucho"

El preparador físico y también padre del entrenador de Arsenal dialogó con Deportes del Sur previo a lo que será el debut del conjunto de Sarandí por Copa Argentina. Además reflexionó sobre la actualidad y rendimiento del equipo en la Primera Nacional.


Arsenal de Sarandí atraviesa un gran momento en la Primera Nacional, viene de obtener un buen resultado ante Agropecuario, aunque con alguna polémica de por medio. 

"Lamentablemente a veces el fútbol argentino se vive con mucha intensidad donde se generan momentos de controversia pero afortunadamente quedan ahí en la cancha. El plantel está muy bien, estamos conformes con el esfuerzo que están haciendo los chicos partido a partido y como viene creciendo el equipo", analizó Alejandro Kohan, reconocido preparador físico del conjunto del Viaducto, en charla con Deportes del Sur.

De momento los dirigidos por la familia Kohan se ubican en los primeros puestos de la categoría, dejando un buen semblante en todo el barrio de Sarandí.

En este contexto le tocará debutar en la Copa Argentina frente a Estudiantes de Rio Cuarto en el Centenario de Quilmes y ya palpitando el duelo su preparador físico Alejandro Kohan reflexióno: "Es un paso importante, los chicos están con mucho entusiasmo. Prácticamente se va a repetir el equipo que jugó contra Agropecuario, eso ya hoy a la tarde Tobias lo va a definir. Nos enfrentamos a un gran rival que viene compitiendo de gran manera y sin dudas será un partido complicado, pero estamos con mucha ilusión y le damos gran importancia a este torneo".

De momento los resultados están siendo muy positivos para el elenco de Sarandí pero Alejandro Kohan destacó que lo más importante es el desarrollo del proyecto que quieren plasmar en la cancha.

"Es un proyecto hermoso en el que estamos trabajando, con muchos chicos jóvenes que están haciendo sus primeras armas en la categoria. Estamos conformes con el esfuerzo que vienen haciendo nuestros jugadores, el cual nos lleva a ser competitivos y con una linda manera de jugar". y además remarcó que si bien son conscientes de la exigencia que implica la historia de club, de momento prefieren dejarlo en segundo plano porque hay cuestiones económicas que hoy son prioritarias.

"Teniendo en cuenta la historia de Arsenal, siendo que es el equipo con más títulos que hoy milita en la Primera Nacional y lógicamente eso nos tira presión pero la gente de Arsenal entiende que es un proceso nuevo que se lleva adelante con muchos jugadores jóvenes y apostando por la cantera. El club necesita poder vender para acomodarse nuevamente con las finanzas y eso la gente lo entiende. Vivimos cada partido con emoción viendo como dia a día los chicos crecen y se están desenvolviendo de gran manera en una categoría tan difícil. Estamos disfrutando este proceso en un club que queremos mucho, Tobias ya lo había vivido de chico cuando me tocó trabajar con Jorge Burruchaga y lógicamente tenemos buena afinidad con la familia Grondona", explicó. 

Para concluir, Kohan se tomó unos segundos para recordar a uno de los próceres más grandes de la historia del deporte nacional, César Luis Menotti con quién compartió cuerpo técnico en Independiente y que el domingo falleció a la edad de 85 años.

"Por un lado triste por su partida porque realmente creo que es uno de los iconos del fútbol argentino que dejó un legado enorme. Poder darle un abrazo a los hijos y agradecerle, si bien estuve poco tiempo trabajando con el me marcó mucho conocerlo y poder trabajar con él. Un referente", recordó.

Y concluyó. "Nos sentimos Tobias y yo representados por su estilo, Tobias de hecho estudio ahí y yo trabajo como docente en la parte de preparación física en la escuela del Flaco. Es un entrenador que marcó a muchos técnicos y que a nosotros nos inspira completamente esa forma de trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias