viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 7 may 2024

POLEMICAS DECLARACIONES

Un sindicalista amenazó con escrachar senadores y recibió fuertes críticas

Se trata de Edgardo Llanos, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que alertó que si los senadores aprueban la Ley Bases se lo recriminarán cuando vuelen por Aerolíneas Argentinas. La propia empresa y el gobierno repudiaron los dichos, y hasta hubo una denuncia penal.


En el marco de las asambleas realizadas por los gremios que forman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que se realizaron el lunes por la mañana, los dichos de un dirigente aeronáutico generaron una fuerte polémica. En un acto realizado en el hall central del Aeroparque Metropolitano, Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), amenazó con escraches a los senadores que vote la Ley Bases. Los dichos fueron duramente criticados por distintos sectores.

 

“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de que están traicionando los mandatos populares”, dijo Llanos mientras se realizaba la asamblea en rechazo a la privatización de la aerolínea de bandera, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. También Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico, enfatizó que Aerolíneas ya fue privatizada en dos oportunidades, las dos fracasaron y va a volver a fracasar”.

Ante esto, Aerolíneas Argentinas expresó, en un comunicado oficial, una respuesta frente a las amenazas realizadas por los sindicalistas. “La violencia no es el camino” fue el encabezado del comunicado que emitió este 6 de mayo la compañía aérea, en respuesta a los dichos de en el contexto de las asambleas que hoy obligaron a reprogramar vuelos.

 

En el mensaje se detalló que Aerolíneas Argentinas manifiesta su más enérgico repudio a las declaraciones” de Llano, “en las que incitó a escrachar a pasajeros de la compañía”. “Cualquier tipo de manifestación pública que pueda alentar a la violencia contra otras personas por opinar distinto, sean funcionarios públicos, o cualquier ciudadano, es inadmisible y escapa a los valores de la democracia”, argumentó Aerolíneas en sus redes sociales.

A su vez, se resaltó que “no puede haber dudas sobre el profesionalismo y el compromiso del personal de Aerolíneas Argentinas con la seguridad en tierra y vuelo”. “Acciones de este tipo son contrarias a estos principios y sólo dañarán la imagen de la compañía y de nuestros trabajadores”, finalizó la publicación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias