viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Quilmes | 7 may 2024

LA LUCHA POR EL ASCENSO A PRIMERA

En Quilmes aseguran: “Ahora los rivales salen a jugarnos de una manera diferente”

Luego del empate ante Alvarado de Mar del Plata en el estadio Centenario, el equipo dirigido por Darío Franco ya se prepara para el próximo compromiso ante Güemes de Santiago del Estero como visitante. Virtudes y defectos de un equipo que arrancó como un candidato al título y ahora es escolta de San Martín de Tucumán en la Zona A de la Primera Nacional.


Quilmes dejó pasar una gran chance de ser líder tras el empate 1 a 1 ante Alvarado de Mar del Plata como local. El conjunto cervecero suma 24 puntos, uno menos que San Martín de Tucumán.

“Estamos con un poco de bronca porque teníamos la ilusión de ganar y quedábamos punteros. Vamos a trabajar en la semana porque jugamos mal el primer tiempo y en el segundo mejoramos. Los rivales te empiezan a estudiar y te juegan todos distintos. Las cosas a mejorar están siempre”, reconoció el futbolista Iván Ramírez.

A su vez consideró que “es un torneo muy complicado donde tuvimos un arranque muy bueno y sabemos que es difícil sostener, íbamos a tener un bache, tenemos que volver a ser ese equipo con una identidad que no es fácil encontrar”. Y agregó: “arrancamos menos tres y nos armamos de cero, ni cuando ganamos éramos los mejores, no conseguimos nada ni ahora somos los peores porque hace tres partidos que no ganamos”.

Quilmes no pudo imponerse en los últimos tres compromisos. Dos empates ante Patronato y Alvarado y una derrota ante Racing de Córdoba.

“Son los riesgos que tomamos siempre, sabemos que desde el día uno a Darío Franco le gusta eso y nos sentimos cómodos con esa manera de jugar. Cuando las cosas salen bien se ve un juego vistoso, pero tiene esos riesgos por asumir. Tiene sus pros y sus contras pero nosotros tenemos los jugadores para jugar así. Lo pudimos empatar pero también lo podríamos haber ganado. Tenemos que seguir enfocados en eso”, aseveró Ramírez.

Además, remarcó que “tenemos que ir mejorando sobre la idea que tenemos pero los rivales ya nos van tomando la mano y está en nosotros empezar a buscarle la vuelta a eso”.

“Por momentos quedamos mal posicionados y ellos jugaban al error nuestro. La cancha estaba un poco complicada y ellos nos llegaron con claridad para lastimarnos. Antes no nos pasaba eso”, destacó Ramírez, ex jugador de Belgrano de Córdoba, entre otros.

También, precisó que “hay que seguir mejorando aun en la victoria, no nos podemos relajar”. Y añadió: “Tampoco hay que volverse locos porque hay material para seguir mostrando el futbol que venimos mostrando. Cuando arrancamos menos 3 no sé si todos eran tan optimistas con estar así como estamos. Si ganábamos quedábamos punteros, ahora estamos a un punto y vamos a seguir trabajando muy duro para estar ahí arriba”.

Con respecto al próximo partido ante Güemes, sostuvo: “vamos a jugar contra un rival que viene ahí abajo, nos cuestan más esos equipos. Va a ser un partido duro como todos los de esta categoría y vamos a salir a buscar la victoria que nos siga teniendo ahí arriba. Vamos a jugar contra un equipo que viene perdiendo y trataremos de buscar los 3 puntos para sostenernos ahí arriba en el torneo”.

Por último, concluyó: “A Quilmes le juegan todos de una manera diferente. Jugar en esta cancha das un plus, a mi me pasó viniendo con otros equipos. Queres ganar porque venís a una cancha de primera que está siempre llena y eso a los rivales los motiva. Por lo que viene demostrando el equipo dan otro plus y vamos a tener que buscarle la vuelta a eso”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias