viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Dock Sud | 6 may 2024

POLÉMICA EN EL ASCENSO

Matías Córdoba: “El arbitraje argentino está en un pésimo momento”

El entrenador de Dock Sud analizó lo que fue el encuentro polémico ante Argentino de Quilmes en la Barranca, donde el juez Jonathan de Otto tuvo una particular actuación con fallos decididamente que influyeron en el resultado. “Quiero felicitar a mis jugadores que no reaccionaron de mala manera ante la injusticia”, aseguró.


Argentino de Quilmes y Dock Sud protagonizaron el encuentro más polémico del fin de semana en el fútbol del ascenso en la Argentina. El partido finalizó igualado por uno a uno, pero el árbitro Jonatán De Otto tuvo fallos polémicos que terminaron influyendo para el desarrollo del partido.

En ese marco, el entrenador de Dock Sud, Matías Córdoba, dejó sus sensaciones. Primero analizó lo estrictamente deportivo.

“Me parece que fue un partido bastante parejo. Argentino de Quilmes es un equipo que tiene buenas individuales y que colectivamente es interesante con una idea positiva con ataque agresivo. Por momentos nos pudieron complicar pero después pudimos emparejarlo y siento que nosotros terminamos mejor el primer tiempo. En el segundo tiempo todo siguió muy parejo pero tuvimos algunas jugadas claras que para mí gusto nos hicieron ser superiores", reconoció.

En diálogo con Deportes del Sur, el director técnico cuestionó: "Es difícil abstenerse porque uno termina el partido y ve todo lo que le dice la gente. Cómo entrenador volvimos a ver el partido y no necesite ver la jugada muchas veces para darme cuenta que está mal cobrado el gol. Está mal cobrado el offside y hay muchas faltas de tarjeta roja que el árbitro omitió. Hubo muchas faltas muy violentas que pueden incluso hasta generar lesiones que lógicamente uno puede hacer cuando sabe que no va a tener represalias al respecto. A mí me parece que hay formas más nobles de conseguir los triunfos, está muy claro todo lo que pasó. Podemos hablar una hora de todos los fallos que hubo porque quedó en evidencia".

Asimismo, destacó: "Quiero felicitar a mis jugadores porque jugaron con grandeza y pudieron abstenerse de reaccionar de mala forma ante tanta injusticia".

Del mismo modo, criticó: "A veces uno espera que la gente actúe como personas pero está vez en el operativo eso no ocurrió. Después bueno, que en la tercera división de la liga de campeones del mundo no haya agua, a mí me parece que es a propósito, nuestros jugadores tuvieron que irse sin bañarse. Lógico que no tengo pruebas pero se hace raro. Cuando se vaya adelantando el tiempo, ahí cada uno puede sacar sus conclusiones pero para mí está todo muy claro, no hay mucho más para decir".

A su vez, arremetió contra Gustavo Pinto, entrenador del “mate”: "Si escuchas al técnico de ellos a quien respeto mucho porque trabaja de gran manera decía, teníamos que haber ganado 21 a 1 porque tuvieron muchas chances pero nosotros también tuvimos chances. Te tenés que comer un montón de cosas y yo la verdad que no me puedo quedar callado porque son cosas que duelen y yo mi carrera la hice con nobleza sin ayuda de nadie".

"En las categorías más bajas como en la que estamos pasan cosas que no tendría que pasar. El arbitraje está en un pésimo momento, es difícil para nosotros porque se dicen muchas cosas en favor del arbitraje pero no sé ponen nunca de nuestro lado que tenemos que sufrir estás cosas casi que todo el tiempo", aseveró.

En cuanto a lo deportivo, Dock Sud suma 22 puntos y se ubica a seis unidades de Los Andes y Excursionistas, los líderes del campeonato de la B Metro. En la próxima fecha, el conjunto darsenero recibirá a Deportivo Armenio el próximo sábado. Será otro encuentro vital ante otro de los animadores del torneo.

"Estuvimos en la mayoría del torneo entre los 6 primeros, lamentablemente por algunos resultados de los cuales me hago responsable nos hicieron ir bajando en la tabla. El partido del sábado para nosotros es vital porque necesitamos sumar para terminar el torneo en los puestos más altos", cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias