sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Almirante Brown | 5 may 2024

ADROGUÉ

Emotiva celebración del 150° aniversario de la Escuela N°1, una de las más antiguas de Brown

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto a toda la comunidad educativa el acto por los 150 años de la Escuela Primaria N°1 “Gral. José de San Martín” de Adrogué, una de las primeras escuelas oficiales del distrito, que fue diseñada en 1873 por el arquitecto José Canale.

La emotiva actividad se llevó adelante en el establecimiento ubicado frente a la Plaza Brown y comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar “Mayor Domingo Ruvo” del Liceo General San Martín, dirigida por el maestro Exequiel Ruiz.

Continuó con unas palabras del cura párroco Héctor Lafeuillade, la lectura de la Ordenanza N° 13.308 declarando de Interés Municipal al 150° Aniversario del establecimiento por parte del Concejo Deliberante y con unas reflexiones de la directora de la escuela, Silvia Burgos, y de integrantes de la comunidad educativa.

Luego se entregaron reconocimientos a los ex alumnos Sandra Inés Kajetowki, Adriana Basso, Jesús Burgos, Gladys Laera, Ana Ricardi, Carlos Alberto Martini y Omar Manuel García; y también a los ex docentes María Inés Malarini, Marisa Bonnacorsi, Mónica Brusco, María Isabel Mercatti, Susana Federico y Alicia Alapom.

Estamos muy felices de compartir los festejos por los 150 años de este histórico establecimiento educativo, inaugurado en 1874, casi un año después de la fundación del partido de Almirante Brown, que fue diseñado por el arquitecto José Canale. Nuestro inmenso orgullo por esta querida escuela y también el compromiso de seguir trabajando para potenciarla”, destacó Mariano Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal agradeció a “toda la comunidad educativa por su incesante trabajo y aporte cotidiano, entre ellos directivos, docentes, no docentes, alumnos y familias, quienes son un eslabón muy importante para seguir trabajando por una educación pública de calidad”.

La Escuela Primaria N°1 de Adrogué es un establecimiento histórico para el distrito que funciona en turno mañana y turno tarde. Actualmente cuenta con una matrícula de 420 alumnos y más de 20 docentes en actividad.

Además, a partir de las 17:30 de cada jornada, el espacio es sede del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural Nº1 Almirante Brown (CEPEAC), donde se dicta el profesorado de Teatro con título de validez Nacional y talleres de extensión comunitaria.

La celebración del 150° aniversario incluyó la entrega de una placa conmemorativa, de la Ordenanza enmarcada, una pantalla y un cañón para la institución y una estatuilla del Almirante Guillermo Brown, además del descubrimiento de un cartel alusivo frente a la escuela.

Cabe mencionar también que el Consejo Escolar realizó en el último tiempo la puesta en valor del edificio mediante trabajos de limpieza y pintura, además de las refacciones de cubiertas y filtraciones, recambio de los tanques de agua y la reparación de la caldera para su correcto funcionamiento.

Además, conjuntamente con la Secretaría Descentralizada se llevaron a cabo las reparaciones de las veredas y las nuevas rampas de acceso en los alrededores de la escuela.

Finalmente, se hizo un show artístico por parte de alumnos del CEPEAC N°1 y de alumnos de Cuarto Grado quienes cantaron la marcha de la escuela con una nueva partitura musical creada por el profesor de música Santiago Outes en Piano, Mateo Pérez en el contrabajo, Iván Pelozo en el violín y bajo la dirección de la profesora Virginia Gioia.

Dijeron presente también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el titular del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic; el jefe Regional de Inspección Escolar; la jefa de Educación Distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión; y la secretaria de Asuntos Docentes, Juliana Schielder, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias