martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Sociedad | 3 may 2024

Sexo y salud

Claves para despertar el deseo en la pareja en medio de la rutina

La sexóloga Lizarraga explica en su columna semanal que el deseo, si bien es algo espontáneo, se renueva y se regenera por lo que hay que saber estimularlo.


Como todas las semanas la sexóloga Silvina Lizarraga echa luz sobre diferentes temas de la vida en pareja. En esta ocasión, la especialista se centra en “el deseo”, que lo define como algo que “es espontáneo y sale automáticamente”.

“Cuando la relación se va solidificando, va dando paso al proceso de construcción que es el amor, entonces el deseo queda apachorrado esperando que lo vayan a buscar”, advierte Lizarraga en su columna de los viernes en el programa radial de Política del Sur por Radio Urbe.

Además, indica que “algunos creen que ese deseo inicial tiene que seguir sosteniéndose todo el tiempo, pero si sigue esa intensidad no se le da paso al amor que es más calmo”.

En este punto indaga “¿Cómo se despierta este deseo?”, porque, según cuenta, “no es que no está más”. Para ello aconseja “saber el timming del otro, hablar de lo que está pasando con el deseo, conocer qué está esperando el otro y qué espera uno”. Insta a “buscar estrategias” para “coincidir con la pareja, darse tiempo cuando todo es a las corridas”.

“Siempre tiene que ser un camino adecuado y de consenso, no porque quiere solo uno. Hay que borrar esa idea de que ya no me quiere. Que no sea espontáneo no significa que ya no esté, sino que hay que ir a buscar el deseo porque se renueva y regenera. Hay que ser creativos para que eso fluya”, resalta la sexóloga.

 

Recuerdo y despedida del Doctor K

Una noticia triste que se conoció el domingo fue el fallecimiento del sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff a los 87 años, Lizarraga lo recuerda como “un genio, no solo como profesional sino como persona”.

“Fue uno de los pioneros en Argentina, era uno de los que movía la sexualidad en el país, esparció muchas semillas y lo que a mí me enseñó es impagable”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias