viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Banfield | 3 may 2024

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Bilos: "En Banfield no tenemos que envidiarle nada a nadie"

El encargado de comandar los destinos de la reserva de Banfield dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde analizó el gran presente de la cantera del Taladro. Además, recordó su etapa como futbolista donde fue dirigido por Julio César Falcioni, Alfio Basile y José Pekerman, entre otros.


Daniel Bilos tiene una vasta experiencia en el mundo del fútbol, ya que su nombre ha estado inscripto en las formaciones de varios equipos del fútbol argentino y sin dudas en las páginas doradas de la historia de Banfield. Ahora en este nuevo momento le toca aportar a la institución desde la gestión de juveniles, comandando los destinos de los más jóvenes del club, dónde sigue demostrando que su genialidad no solo se reflejaba cómo jugador si no que también lo trasladó a su función en el banco de suplentes.

"Es un trabajo muy hermoso. Fue un proceso de aprendizaje continuo. Me gusta trabajar con los chicos. Hubo un cambio generacional en el fútbol gracias a los avances tecnológicos", señaló en charla con Deportes del Sur.

Bilos señaló que el presente de las inferiores del Taladro es muy bueno, resaltando que están a la altura de cualquier equipo del fútbol argentino.

"Banfield tiene una cantera muy rica. La estructura del club no tiene nada que envidiarle al resto de los clubes. Se demostró en un largo periodo el buen trabajo que viene realizando la institución. Con Julio Falcioni tenemos una gran relación y me encanta aprender de él. Es un laburo en conjunto y quiero aportar desde el lugar que me toque estar. Nosotros nos adaptamos a la necesidad de la Primera División" y agregó. "Venimos bien en cuanto a los resultados, pero nuestro objetivo es mantener el buen rendimiento para potenciar a los chicos. Queremos la clasificación. Si peleamos arriba podremos darle más visualización a los chicos para que sean considerados por el cuerpo técnico de la primera".

Para concluir el ex jugador del Taladro explicó qué hoy en día lo más importante para la evolución de los juveniles no pasa únicamente por lo futbolístico, si no que es fundamental lo mental y que eso lo pudo aprender gracias a los grandes entrenadores que marcaron su carrera.

"Tuve la suerte de tener entrenadores exitosos dentro del fútbol. Uno se fue nutriendo y sacando lo mejor de acá. Tocamos mucho la parte psicológica de los chicos. En mi época de futbolísta estaba poco tocado el tema y hoy gracias a Dios se abrió mucho ese panorama. Aprendí mucho de Falcioni, Basile, Peckerman y hoy puedo aportar mis conocimientos", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias