viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Club Lanús | 3 may 2024

Con ganas de seguir

Luis María Chebel: "Me encantaría quedarme en el cargo"

El presidente de Lanús analizó varios puntos importantes que ha dejado su mandato, pero quizás lo más destacado entre sus declaraciones fue el énfasis que mostró por seguir al mando de la entidad Granate por un proceso más.


El mandamás de la entidad Granate, Luis María Chebel, diálogo en una nota exclusiva con los colegas de Fortaleza Gránate dónde se tomó el tiempo para analizar y responder a varias cuestiones acerca del mundo Lanús que varios socios e hinchas se han cuestionado en el último tiempo. 

Uno de los principales ejes que se ha sido mirado de reojo por el pueblo Granate ha sido entorno a la gestión deportiva tanto con los juveniles como con los refuerzos que han llegado en estos últimos mercados de pases.

En relacion a esto, el presidente de Lanus señaló: "No es sencillo traer un jugador y que se adapte rápidamente varía mucho, tiene que ver con la edad. Cada caso particular tiene su análisis y su proceso de toma de decisión. No es lo mismo un jugador joven, donde uno lo hace como inversión y sabiendo el proceso que debe transitar, a otro que viene, se pone la camiseta y juega. Los planteles no se conforman de acá a seis meses, sino también a mediano y largo plazo. Es muy difícil mechar jugadores jóvenes, Estudiantes por ejemplo no tuvo ninguno. Soler es una excepción, los chicos de hoy no tienen la cabeza de los de la época de Ramon Cabrero. Si el año que viene estamos mejor parados se puede dar la posibilidad".

En adhesión con este tema también tocó el tema económico donde destacó que no quiere exponer a los jugadores hablando de sus transferencias.

"Los clubes que publicaban valores de las transferencias ya no lo hacen, ahí está la respuesta. El tema social y de seguridad hace que uno no tenga por qué exponer a los jugadores. Siempre lo dijimos, las puertas del 2° piso están abiertas", expresó.

Uno de los puntos más candentes de la nota fue respecto a lo futbolístico dónde Chebel trató de explicar su punto de vista acerca del presente futbolístico de Lanús.

“Lo encaramos de una manera diferente porque teníamos espalda con las ventas que habíamos realizado. Nos apremiaban los puntos y entendimos que ameritaba la inversión que se hizo en fútbol. Los jugadores que llegaron, en su mayoría rindieron; algunos tendrán más o menos adaptación. Se vio una línea y una idea plasmada en los puntos obtenidos, siendo protagonistas en cualquier cancha y ante cualquier rival. También nos quedamos con la sensación de estar a las puertas de algo un poco más importante y por eso todavía hay un sinsabor”, además agregó: "Es muy difícil en este fútbol proponer el juego bonito que nos gusta a los hinchas de Lanús. Me quedo con pasajes como tuvimos frente a Boca y Estudiantes, equipos que terminan en la definición del torneo. La base del equipo se está encontrando, la idea de juego también. Es un equipo rápido, con mucha velocidad y mucha dinámica".

Por otra parte sobre el tema de manera contundente haciendo alusión a la eliminación del Granate por Copa Argentina. "La derrota con el Porvenir fue el punto más bajo del semestre, y lo que más me dolió. No hay excusas para la derrota. De ahí quedaba aprender y reinventarnos", sentenció. 

Para concluir el presidente de Lanús hizo referencia sobre el futuro eleccionario de la institución.

“Cada Comisión Directiva tiene que entregar al club un poquito mejor de lo que lo recibió. ¿A qué presidente que tiene la posibilidad de ser reelecto con 43 años y tiene ganas, no se va a querer quedar. Me gustaría seguir, no caben dudas. Siempre me sedujo esa idea, incluso en los momentos malos. Imaginate ahora que estamos un poco mejor”, y finalizó. "En el Club no se prohíben las elecciones, lo que hay es unidad política. Nos ponemos de acuerdo las 5 agrupaciones y se conforma una lista".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias