martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Lanús | 6 may 2024

CONCEJO DELIBERANTE

De Gennaro defendió la tasa vial y le pidió al Gobierno nacional “impuestos progresivos”

El concejal de Unión por la Patria justificó los cambios aprobados en la ordenanza Fiscal e Impositiva porque apuntan “a que los que más tienen más pongan, no al revés”.


El concejal de Unión por la Patria en Lanús Víctor De Gennaro respaldó la implementación de la tasa vial, que se cobra a la carga de combustible, ya que sostuvo que tanto a nivel local como nacional, se debería comenzar a aplicar “impuestos progresivos”.

Las tasas que aprobamos acá las deben pagar los empresarios, los que expenden los combustibles, son del mismo tenor de avance progresistas, como la que hemos aprobado para los hipermercados, para los bancos”, recalcó el edil en conversación con Política del Sur.

Resaltó, en este marco, que también disminuyó el impuesto hacia los almacenes de barrio de hasta 80 metros de distancia. “La intención nuestra es que todas las tareas que tiene que hacer el gobierno municipal, también debería el Gobierno nacional y es que empiece a haber impuestos progresivos”, enfatizó.

Reclamó que “los que más tienen, más paguen”. “Los que se están llevando las grandes ganancias son los que aumentan las tarifas, los sectores bancarios, los grandes empresarios que concentran los precios en los hipermercados”, advirtió.

Insistió luego en que los cambios aprobados en Lanús apuntan “a que los que más tienen más pongan, no al revés”. Además, aseveró que el hecho de que el Gobierno nacional se haya mostrado en contra, demuestra que la tasa vial “ayuda”. 

Despidos y repudio

Por otra parte, el edil hizo referencia a la última sesión del Concejo Deliberante del municipio en la que el Cuerpo repudió los despidos que impulsa la gestión nacional del presidente Javier Milei. Alertó que la gestión libertaria está llevando adelante una “política de destrucción de empleos” y que “beneficia a los grandes grupos transnacionales, con una anuencia muy grande de Estados Unidos”.

Fue un repudio claro en la defensa de los trabajadores. Estamos viviendo una situación muy especial: el Concejo se está abriendo a la gente, a la realidad de los vecinos”, valoró y agregó que la administración comunal local “aún con dificultades está empezando a dar un paso para enfrentar el tema de la falta de seguridad o la sensación de inseguridad”.

Además, remarcó la importancia de “profundizar la participación de los vecinos para resolver otros temas que están pasando” como la desocupación, la cual aseveró que será un asunto “grave” y manifestó la necesidad de “pensar un plan estratégico de recuperación de los barrios que más sufren” inundaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias