viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Talleres | 3 may 2024

TALLERES DIO EL GOLPE Y SIGUE DE FESTEJO

Fernando Enrique: “Fue de los mejores partidos de mi carrera”

Uno de los referentes de Talleres de Escalada pasó por los micrófonos de Deportes del Sur y contó sus sensaciones el día después de la gran victoria sobre Racing por Copa Argentina. “Estas cosas no se viven todos los días. Nos concentramos al 100 por 100 y no regalamos nada”, aseguró.


Talleres de Escalada vive el día después al triunfo épico sobre Racing en cancha de Quilmes por Copa Argentina. Es que la victoria por 2 a 1 en el torneo más federal del país ya quedó escrita como una de las páginas más gloriosas de la institución albirroja.

En ese contexto, Fernando Enrique, el capitán y jugador más experimentado del plantel que conduce Martín Rolón, sostuvo: "La verdad que estas cosas no se viven todos los días, llegamos de jugar y me dormí como a las 5 de la mañana, impresionante todas las sensaciones que tenía. Ni siquiera cené y me puse a mirar el partido mientras me tomaba un tecito, quería saber si era realidad lo que había pasado".

"Cuando no entró la pelota de Nicolás Molina en el segundo tiempo me pasaron dos cosas. Si entraba sentía que le podíamos hacer uno más y cuando ví que no entró pensé que no quería entras más. Aún así el equipo nunca bajó los brazos a pesar de todo lo que fue pasando, el gol y la tarjeta roja mal sacada por eso quiero destacar la actitud del equipo que a pesar de las adversidades seguimos yendo para adelante ante un gran rival", reconoció Enrique en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, destacó que “está entre los mejores partidos de mi carrera por lo que significaba el partido y el rival”. Y recordó: “Me tocó jugar cuando Independiente descendió en Avellaneda cuando yo vestía la camiseta de Brown de Adrogué, este partido capaz lo pondría a esa altura, con la camiseta de Talleres está a la altura de los más importantes quizás, no más que el de la final con San Miguel pero si está bien arriba".

Sin dudas, para Fernando Enrique este momento de felicidad es comparable a las grandes hazañas de los equipos denominados más débiles ante los “fuertes” en la Copa Argentina. A los 38 años de edad, el mediocampista disfruta a pleno de la estadía del conjunto de Escalada en la Primera Nacional y de este paso a los octavos de final de la Copa Argentina.

"Yo cuando hablo de disfrutar es seguir metiéndole y seguir haciendo las cosas bien. Yo mientras me sienta bien y pueda seguir corriendo lo voy a seguir haciendo, el día que no pueda voy a ser el primero en decir hasta llegué, pero de momento me vengo sintiendo bien. A este partido llegué tocado por un esguince de tobillo en el partido frente a Tristán Suarez pero gracias a Dios el tobillo me respondió bien y pude estar a la altura", reconoció.

A su vez, contó cuales fueron las claves para vencer al conjunto de Avellaneda: "Sabíamos que Racing no era tan bueno en la pelota parada y que cada una que tuviéramos teníamos que aprovecharla y que si la manejábamos bien lo podíamos lastimar, ahí fue donde vino el gol. Nunca sentimos que nos dominaran o que nos pudieran meter el gol, lógicamente que hacer el gol tan temprano nos ayudó para que ellos jugarán con más desesperación".

Por otra parte, hizo hincapié en el juvenil Diogo Guzmán, quien convirtió el gol del triunfo.

"Diogo Guzmán es un pibe con mucha personalidad y que lógicamente le falta pero tiene un futuro más que prometedor, va a terminar siendo un gran jugador porque lo tiene todo, le falta tomar ritmo nomas y nosotros lo necesitamos", remarcó.

En la próxima instancia de Copa Argentina, a Talleres se le viene Banfield o Independiente Rivadavia de Mendoza. De todos modos, deberá enfocarse en el partido ante Racing de Córdoba del próximo martes a las 15 horas en el estadio Pablo Comelli. Tiene que encauzar el rumbo en la Primera Nacional

"Ya estamos metidos en el próximo partido, no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo que nos pasó la otra vez que le ganamos a Instituto y después perdimos 5-1 con Agropecuario, por eso ya estamos pensando en Racing de Córdoba. Queremos hacer un buen partido y estar a la altura del desafío", asumió el capitán.

Por último, concluyó: "Ayer la concentración que había era al 100 y no regalamos nada. Nosotros sabemos también que estamos jugando en una categoría distinta a la que veníamos acostumbrados y tener que estar siempre concentrados es la clave. No hay mucha diferencia táctica entre Racing de Avellaneda y Racing de Córdoba, obvio que hay otras jerarquías pero el futbol hoy está más igualado y si te desconectas lo pagas caro, nos han hecho muchos goles derivado de eso".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias