viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Sociedad | 3 may 2024

Este domingo

Torneo Regional de Stand up: “cómo transformamos esta realidad durísima en un poco de humor”

El concurso de comedia tendrá lugar todos los domingos de mayo en el Teatro Vitral desde las 17 y se centrará en una temática social y comunitaria.


El Centro Cultural Casiopea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará adelante un concurso de stand up con una temática social- comunitaria durante los domingos de este mes en el Teatro Vitral, ante “un contexto en el que cuesta mucho reírse” y la realidad “pega de frente”.

El referente del espacio cultural porteño, Daniel Ledesma, expresó para el ciclo radial de Política del Sur detalló que los comediantes tendrán cinco minutos libres y otros más donde “van a tener que tocar la realidad social sin dramatismo, pero sí con acidez y con conciencia social”.

En este sentido, explicó que la idea de la iniciativa artística tiene como finalidad “más que reírse de la situación, tratar de imponer y de tener conciencia” del panorama que atraviesa el país socialmente, además de “pasarla lo mejor posible”. 

Asimismo, afirmó que por medio del concurso buscan “ser lo más positivos posible, la crítica constructiva y ver de qué manera” se podría transformar “esta realidad durísima en un poco de humor”. “Es una tarea ardua y difícil”, subrayó. 

“Hacemos talleres no sólo para una cuestión de ocio, estamos pensando, incluso hasta la cuestión del stand up, buscarle la manera de que sea hasta una salida laboral y buscarle la veta de que lo artístico no es nada más una cuestión bohemia, es a la gorra y se terminó la historia. Es tratar de que los pibes del barrio, que la gente del barrio vea una oportunidad a través del arte”, expresó.

El Torneo Regional de Stand Up se realizará todos los domingos de mayo desde la 17 en el teatro El Vitral, ubicado en la calle Rodríguez Peña 344 (CABA), y es organizado por el Centro Cultural Casiopea junto al taller “Más humor por favor” y Raccoon Art Productions.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias