sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Talleres | 2 may 2024

HITO HISTÓRICO

Talleres dio el batacazo y eliminó a Racing de la Copa Argentina

El conjunto de Escalada derrotó por 2-1 a La Academia y pasó a los octavos de final del torneo más federal del fútbol argentino. Los Albirrojos hicieron historia en el estadio Centenario de Quilmes.


Talleres de Escalada escribió uno de los capítulos más gloriosos de su historia, al eliminar al Racing Club de Avellaneda por 2-1 y pasar a los octavos de final de la Copa Argentina. Jugando con uno menos en el complemento y siendo superior ante un conjunto académico que nunca pudo equiparar la garra y el corazón de los soldados de Martín Rolón. La humildad y el trabajo se impuso ante la jerarquía y las individualidades.

El partido arrancó con un Talleres que fue "A la carga Barracas" en busca de dejar su huella en este encuentro. Logró abrir el marcador a los 7´, con el tanto de Fernando Duré, quien aprovechó un rebote para empujar la pelota y poner el 1-0 a favor del Tallarín. La Academia sintió el golpe, pero fue en busca del empate contra un Talleres que apostó a la vieja confiable de cerrarse bien en su área para no descuidar su arco y aprovechar una contra del rival. El conjunto Albirrojo lo supo aguantar bien y se terminó yendo al vestuario con el triunfo parcial.

Ya en el complemento, Talleres se perdió lo que pudo haber sido el gol de la Copa Argentina, buena marca de Nicolás Molina para picarla por arriba con destino al arco, dicha pelota terminó pegando en el palo. Racing pudo reaccionar a tiempo y lo empató a los 66´, con el golazo de Maximiliano Salas. 

Talleres tuvo que terminar el segundo tiempo con un jugador menos a los 87 minutos, cuando el árbitro sacó la roja directa a Sebastián Banega tras una disctubile infracción a Salas. Una jugada que según Pablo Echavarría ameritó para roja directa. Pero no fue el final, ya que Talleres sacó todo su orgullo y con el tanto de Diogo Guzmán, el conjunto de Escalada obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Hoy un barrio está de fiesta, hoy la gente de Talleres se siente representada por un equipo que destaca fielmente el sentido de pertenencia de un club que supo tocar la quiebra, y como buen ave Fénix resucitó de sus cenizas para vivir este presente. El Tallarín jugará los octavos de final contra el ganador del cruce entre Banfield e Independiente Rivadavia. Talleres de Escalada toca el cielo con las manos y nadie lo piensa bajar. Salud Albirrojo!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias