viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 2 may 2024

Trabajadores Judiciales

“No estamos en el mejor momento, pero estamos manteniendo el salario”, afirman desde la AJB

Así lo consideró el titular de la Seccional Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder. Destacó que la paritaria “dentro de todo se puede llevar bien” pero que “hay una decisión del Estado nacional de reducir y gastar menos”.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, se refirió a la paritaria del sector y expresó que “este año se estaría por encima de la inflación por algunas centésimas”, pero “con una pérdida del año pasado significativa de casi el 15%”.

No estamos en el mejor momento, pero estamos manteniendo el salario. Por ahora dentro de todo lo podemos llevar bien. Hay una decisión del Estado nacional de reducir y gastar menos, ahí entra el salario de los trabajadores. No hay nadie en la sociedad que no quisiera una mayor efectividad en el Estado, pero no queremos gente que no trabaje en el Estado”, indicó el dirigente gremial en comunicación con el ciclo radial de Política del Sur.

Asimismo recalcó que “el problema es que no hay criterio de nada, en algunas oficinas de cinco echan a cuatro y en otras que son 30 echan a uno”. “No encontramos lógica. Accedieron al Gobierno sin tener capacidad de ejercerlo y en el medio estamos los trabajadores que no sabemos si mañana vamos a seguir estando”, alertó.

Tenemos 750 magistrados sin nombrar en la provincia de Buenos Aires. Tenemos tres ministros de siete en la Corte. Si no votan todos no salen (las resoluciones)”, explicó.

Cuando se le consultó por una auditoría en el sector judicial estatal, Osterwalder tomó como ejemplo lo que pasó con los comedores “que dijeron que había menos que los que estaban declarados, aunque hay muchos que funcionan en la casa de los compañeros cuando hay comida”.

“No es que hay una flota de comedores, no existe como un local de McDonald's, entonces parece que no existen y se la están robando pero la realidad es que la gente va a comer ahí”, afirmó.

“Cortar el presupuesto de alimentos es muy complicado, porque no tenés cómo reemplazarlo. Hubo un pequeño alivio desde las intendencias. Estamos volviendo a números que hace tiempo no se veían, por ahora tenemos muchas liquidaciones de empresas y despidos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias