sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provincia | 3 may 2024

PONER EN VALOR EL PERONISMO

Postkirchnerismo: una fuente de la Primera confesó sobre Ferraresi: “Quiere presentar lista sí o sí”

El milagro de la resurrección de la Juan Domingo. Ferraresi agranda la familia y suma al vasco Othacehé. Quiere ir a una interna con La Cámpora. ¿Ya descartan una lista de unidad? ¿Se discute el superar el kirchnerismo o simplemente destruir a La Cámpora?


Por: Ricardo Carossino

Las críticas a la gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por parte del concejal de Juntos, Marcelo Gutovich, tal vez esta vez no estén tan desacertadas, sobre todo si se toma como experiencia a un dirigente de su propio espacio: Néstor Grindetti.

En diálogo con Política del Sur, el edil macrista evaluó: “A pesar de que no nos metemos en las internas del oficialismo, nos toca de lleno a Avellaneda porque el Intendente en vez de estar gestionando para el vecino, mira para otro lado y está en plena campaña política, tratando de acomodar su futuro político”.

Es para los amarillos como mirarse en su propio espejo dado que cuando Grindetti intentó abarcar todo el poder posible: intendencia, provincia de Buenos Aires y el club Independiente, el Municipio de Lanús cayó en la decadencia administrativa y la gestión local se vio en las calles, motivo por el cual se quedó apenas con Independiente.

Pero también es cierto que el peronismo está pidiendo a los gritos una reorganización, en medio de una interna que, sin ser feroz, provoca ansiedades políticas que necesitan pasar a la lógica etapa del postkirchnerismo, dado el desgaste que este espacio del peronismo tiene hoy de cara a las nuevas generaciones de argentinos, que como se vio, apostaron a un presidente que se deja aconsejar por un perro muerto.

Una fuente bien intencionada de Avellaneda, corrigió a este periodista cuando postuló que se está debatiendo la superación del kirchnerismo: “Más que ver cómo nos preparamos para el postkirchnerismo, lo que vemos es lo mismo de siempre, a ver quien se salva y después organizamos, pero me parece que importa más destruir a La Cámpora que superarla”.

Esta declaración sale directamente del riñón de Ferraresi a quien se lo acusa de tener una notable doble vara en cuanto a la amplitud para afuera del Municipio y un látigo sin chequera para adentro del peronismo local.

Pero Ferraresi ya se encargó de aceptar el papel del reorganizador del peronismo, por lo cual este lunes 6 de mayo intentará desde Berazategui explicarle al movimiento más importante de masas de la historia de Latinoamérica, cómo se tiene que reorganizar la creación del general Juan Domingo Perón.

Consultada al respecto, una fuente de la Primera Sección Electoral, muy cercana al ex intendente y enemigo de La Cámpora, Juan Zabaleta, confesó a PDSur que el mismo Ferraresi le dijo al ex ministro de Desarrollo Social que quiere presentar lista “sí o sí” en 2025 y que se tiene que ganar.

Al cabo, fue el mismo Ferraresi quien luego del discurso de Cristina Fernández afirmó que “de las últimas seis elecciones se perdieron cinco (desde 2013 al 2023)” y fue a Mar del Plata a responderle a la ex presidenta de la Nación.

Con la clara intención de reflotar la “Juan Domingo” con Baldomero Cacho Álvarez de Olivera, el ex baron duhaldista, salió a buscar amigos como el polémico ex intendente de Merlo, otro ex baron, el vasco Raúl Othacehé y así su ambulancia recorre la Primera Sección, al igual que su socio más dialoguista del kicillofismo, el ministro Gabriel Katopotis de esa sección.

Días atrás Ferraresi y Baldomero Álvarez encabezaron un encuentro en La Feliz. Allí estuvieron Alberto Pérez (ex jefe Gabinete de Daniel Scioli), Oscar Cuartango (ex ministro de Trabajo) y Nora De Lucía (ex ministra de Educación) y allí disparó sin silenciador: “Líderes son los que ganan elecciones”.

Lo que alienta al intendente de Avellaneda a salir a caminar la Provincia se podría decir “prematuramente”, es el hecho que desde su mismo riñón remarcan y es que ya se tiene que empezar a trazar el postkirchnerismo porque si no se gana en 2025 el peronismo puede irse olvidando del 2027.

En ese diseño, el mandamás de la Tercera preanuncia que habría internas el próximo año y que estaría decidido a presentar lista y hacer una demostración de fuerzas para mostrar “una mirada diferente”, frente a la que seguramente será la lista de Cristina y Máximo Kirchner. En esa compulsa aún no se sabe y este medio no ha podido confirmar qué rol ocupará el Frente Renovador con Sergio Massa y Malena Galmarini considerando que son los derrotados del 23.

Lo único que arriesgaron para PDSur es que, en principio, el massismo se acomodaría en cada distrito del conurbano según la correlación de fuerzas de cada Municipio, por lo que en los 12 distritos bonaerense en los que gobierna La Cámpora no tendría empacho en taparse la nariz y jugar con la polémica orga de Máximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias