viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Nación | 2 may 2024

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Bodart advirtió que la Ley Bases “es muy mala para los trabajadores y está pensada para joderlos”

El dirigente del MST criticó la iniciativa del Gobierno nacional que obtuvo media sanción en Diputados. También cargó contra el peronismo y la CGT.


El secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y ex legislador de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, recalcó que “el Gobierno, por más que lo niegue, no puede evitar que haya un creciente malestar social”. Valoró que las marchas de las universidades y por el Día del Trabajador “fueron muy grandes, reflejando que hay un creciente descontento y una respuesta de distintos sectores”.

En contacto radial con Política del Sur, el dirigente de la Izquierda además marcó que la Ley Bases “es muy mala para los trabajadores, cada articulo está pensado para joderlos, al igual que a la clase media y beneficiar a los ricos”. “La situación económica no se aguanta más, no hay una sola medida a favor de la gente, hace falta estar en la calle para enfrentarlos, por eso el paro va a ser muy masivo”, vaticinó.

Cuando se le consultó por la decisión de no movilizar con la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Día del Trabajador, explicó: “Hubo dos marchas porque somos un sector muy crítico de la CGT porque no hicieron nada para evitar esta nueva versión de la ley ómnibus. Están negociando por abajo, les interesa que les garanticen que los aportes de los afiliados vayan a sus cajas para seguir teniendo una vida de privilegios. Están dejando solos al trabajador que pelea. Desde la izquierda planteamos que hay que ser mucho más duros”.

“El Gobierno tiene un plan de bajar la inflación sobre la base de una recesión brutal que va a dejar empresas cerradas en la calle, no se basa en crear empleo. Los sueldos van a correr muy por detrás de las necesidades básicas. La gente habla de que la inflación quede en un 9% cuando eso es más que la inflación anual en otros países. Si el Gobierno avanza un sector mayoritario va a quedar en la pobreza. No sé si vamos a llegar a las elecciones de 2025 con esta persona al frente”, cuestionó.

Bodart consideró que desde la gestión nacional “minimizan que cuando la bronca del pueblo se manifiesta no hay gobierno que pueda seguir adelante”. “No es democratico que un gobierno se crea una monarquía, pero es democratico enfrentar esto”, definió.

“Desde la Izquierda estamos creciendo. Se nos acerca mucha gente que antes estaba con el peronismo y el kirchnerismo y ve que Javier Milei no supo sacar a la gente de la pobreza. De llegar a haber elecciones vamos a crecer electoralmente, porque somos los que estamos en la calle. Ni el peronismo ni la CGT llama a movilizar y terminan dándoles los votos los que les dicen que son opositores”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias