viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Gremiales | 2 may 2024

DÍA DEL TRABAJADOR

El SEOCA Zona Oeste participó de la movilización por el 1° de Mayo

La columna del sindicato fue encabezada por Julio Rubén Ledesma. “Los trabajadores tenemos la fuerza de la razón y debemos mantenernos unidos como hasta ahora”, recalcó.


Bajo la consigna "La Patria no se vende", y en defensa de la Constitución Nacional el Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines (SEOCA), estuvo presente en la marcha convocada por la CGT en el marco del Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras y  contra la sanción de la Ley de Bases.

La importante columna de trabajadores y trabajadoras de comercio de la zona oeste, de la obra social OSECAC, y de delegados y delegadas, se concentraron sobre la Avenida Independencia para reclamar contra el ajuste del Gobierno, y para que no se apruebe en el Senado la Ley Bases.

Sin duda, los días más felices siempre fueron de pie y nunca de rodillas, por eso este 1° de mayo, lo estamos viviendo con profunda tristeza ante el avasallamiento de todos los derechos que pretenden imponernos a través de manipulación, y de sobornos. De otra manera, no se justifica que estas leyes anticonstitucionales, aberrantes hayan progresado en la Cámara de Diputados”, manifestó el secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, quien encabezó la columna de trabajadores de comercio.

Y llamó a la reflexión a los representantes de la Cámara de Diputados quienes dieron media sanción entre otros puntos, al paquete de medidas de reforma laboral, y a los senadores quienes tratarán la semana próxima este proyecto enviado por el Gobierno. “Piensen que estas decisiones afectarán a sus nietos, hijos y futuras generaciones quienes se verán sometidos a todo este maltrato que provocaron con la aprobación de esta Ley Bases. Están embistiendo contra el pueblo”, advirtió.

En ese sentido, manifestó que “la batalla no está perdida, porque esta es una batalla cultural y de ideas". “Los trabajadores tenemos la fuerza de la razón y debemos mantenernos unidos como hasta ahora, porque están violando un montón de derechos constitucionales”, alertó.

Este Presidente no tiene el menor conocimiento de lo que es la Constitución, la justicia social, los derechos de los trabajadores y fundamentalmente, los derechos de los niños. Por eso, seguiremos al frente de la lucha, porque los trabajadores conquistamos derechos a través de la lucha, la cual no la vamos abandonar nunca, más allá de lo que digan y que traten de desprestigiar a los dirigentes”, explicó y agregó: “Los dirigentes estamos a la cabeza de los trabajadores para defenderlos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias