viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Banfield | 2 may 2024

DE CARA A LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Eduardo Spinosa: “No voy a ser candidato a presidente en las próximas elecciones"

El actual mandamás del taladro brindó el anuncio de cara a los comicios de octubre. “Seguiré ayudando a Banfield siempre”, aseguró.


Eduardo Spinosa, actual presidente de Banfield, dio a conocer mediante las redes sociales del club que no se presentará como candidato en las próximas elecciones que se celebrarán en octubre.

"No voy a ser candidato a presidente, ya se lo avisé a la comisión directiva, aunque es una decisión que ya tenía tomada desde el primer día que asumí esta nueva gestión porque es algo que tenía comprometido con mi familia, con mis emprendimientos personales y también laborales", aseguró Spinosa.

En ese marco, dejó en claro que seguirán "ayudando siempre" a Banfield "desde el lugar que quieran los socios, ya sea con un cargo o desde afuera" de cara a lo que viene.

"Para ser presidente de Banfield, uno necesita gestionar 24x7, todos los días y a toda hora. Yo me dediqué a eso, a poner la cabeza en el club permanentemente. Y si bien es complicado, lo hice con todo honor. Lo que tengo en claro es que, más allá de no ser presidente, le seguiré devolviendo al club todo lo que me dio, entando en el lugar que el socio quiera. Yo quiero ayudar a Banfield siempre", aseveró.

En ese contexto, sostuvo: "El club me dio la posibilidad de tener el cargo más importante de mi vida, también la posibilidad de ser tesorero de AFA y director general de la Liga Profesional. Todo eso se lo quiero volcar a Banfield porque si no lo estaría traicionando. Eso lo tengo en claro. Si uno quiere al club, tiene que aportar desde el lugar que sea".

De todas maneras, y más allá de que no liderará la lista en los comicios, Spinosa consideró que va a luchar por “la unión de todas las agrupaciones", ya que consideró que es "lo mejor" que le puede pasar a Banfield.

"Estoy instando a todas las agrupaciones a que se junten. Hace años venimos trabajando codo a codo cuatro agrupaciones históricas, a la que se le agregaron nuevas que tienen muchas coincidencias con nosotros, y ahora buscaremos convocar a las que compitieron con nosotros para charlar y reflexionar, para que piensen en Banfield buscando una gran unión, ya que será lo mejor. Si eso pasa, seré el hombre más feliz. Si no sucede, apoyaré al oficialismo", reconoció.

Lo que viene

Por otra parte, Spinosa remarcó que "para ser dirigente se necesita, primero, ser hincha de Banfield, pero hincha de verdad"

"Hincha de chiquito, al que el padre o el abuelo haya traído a la cancha y que sienta el amor que sentimos todos los banfileños", agregó.

 "Acá hay dirigentes que trabajan conmigo hace años que tiene vocación y no andan diciendo 'quiero ser técnico, quiero ser manager, quiero ser dirigente…' Si tenés ese problema, andá hacerte un test vocacional y fíjate que querés de tu vida", apuntó.

Por último, concluyó: "Lo que necesita Banfield es un hincha de verdad, un hincha que haya estado en todas las tribunas, en las canchas del ascenso, que sepa la esencia de nuestro club, hacia dónde vamos y que sueñe con un Banfield grande. No que sueñe con un privilegio personal de 'me quiero ubicar acá'. Tiene que soñar con qué queremos de Banfield en los próximos años".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias