viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Brown de Adrogué | 2 may 2024

FIN DE UN CICLO

Pablo Vicó se va de Brown de Adrogué: "Me siento raro pero hay que seguir adelante", aseguró

El histórico entrenador dirigirá su último partido este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto y cierra su etapa tras más de 15 años al mando del Tricolor. "Les pido perdón por no haber podido sacar adelante esta situación", destacó el entrenador en su despedida en diálogo con Deportes del Sur.


Luego de 15 años como entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó decidió ponerle fín a su ciclo en el club, cerrando una etapa que quedará en la historia para todos los hinchas del Tricolor. El viernes se hará oficial su salida post cruce ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. Conmoción en el ascenso con esta noticia se sacude al mundo del fútbol. 

El Bigotón asumió de manera interina en el 2009 tras la salida de Juan Carlos Kopriva en una situación donde el Tricolor necesitaba sumar para escapar de los puestos de descenso a la Primera B Metropolitana. Logró dos ascensos a la Primera Nacional: en el 2013  vía Torneo Reducido venciendo por penales a Almagro a partidos de ida y vuelta; y en 2015 como campeón en el recordado triunfo ante Deportivo Morón por 2-1 en el Nuevo Francisco Urbano. Además de haber logrado dos triunfos históricos ante Independiente, tanto en la Primera Nacional como en la Copa Argentina.

"Es una sensación muy rara y es un momento difícil pero son sensaciones que se tomaron y hay que seguir adelante", reconoció el entrenador en charla con Deportes del Sur.

A su vez, consideró que "me quedan muchos lindos recuerdos y obviamente estoy triste por los últimos resultados donde no se dieron y por eso le pido disculpas al hincha por no podes sacar adelante esta situación".

Su salida se da en un contexto donde Brown se encuentra último en la Zona B de la Primera Nacional y en puesto descenso directo. Todo esto en medio de un desgaste manifestado por el propio técnico hace un par de semanas en nuestro programa y la grieta política entre la dirigencia actual y la oposición.

"Es impresionante la cantidad de mensajes que recibí y en estos momentos no quiero pensar en el futuro. Lo que si estoy seguro es que no voy a agarrar cualquier cosa, nosotros vamos a buscar un proyecto serio. Recién la próxima semana nos pondremos a ver como seguimos", admitió Vicó.

Por último, dejó un sentido mensaje para todos los hinchas de Brown de Adrogué: "Se que no salieron las cosas y jamás agredí al hincha, conmigo hacia ellos siempre fue amor y respeto. Les pido perdón por no haberlos podido sacar adelante en este difícil momento", cerró.

La despedida de Vicó marca el cierre de una de las páginas más icónicas del ascenso argentino: se va habiendo dirigido un total de 569 partidos, con 204 victorias, 185 empates y 180 derrotas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias