viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Claypole | 30 abr 2024

Con ganas de levantar

José Villarreal: "Nosostros somos Claypole y hay que estar a la altura de lo que demanda la historia"

El director técnico del Tambero analizó los vestigios que dejó la derrota frente a Sportivo Barracas y destacó la importancia de seguir compitiendo en lo que queda del campeonato en una nota exclusiva con Deportes del Sur.


Claypole volvió a caer derrotado, está vez no pudo sobrepasar a su par de Sportivo Barracas en lo que fue la vuelta de la escuadra Tambera al Rodolfo Vicente Capocasa después de 90 días. La fiesta no pudo ser completa ya que el local, a pesar de haber sido por varios momentos del partido superior a su rival, no pudo ejemplificar dicha condición en el marcador, mientras que el equipo arrabalero pudo aprovechar mediante Bermejo dos de las escasas ocasiones que generó para quedarse con el partido.

Respecto a este duro e inesperado resultado, el técnico Tambero, José Villarreal analizó el cotejo e hizo hincapié principalmente en solucionar el problema de la efectividad de cara al arco.

"Creo que por momentos, más en el primer tiempo, el equipo estuvo a la altura de lo que venía haciendo en las últimas 4 fechas sin quizás tener la intensidad de otros partidos, pero tuvimos 3 o 4 situaciones que no pudimos aprovechar para ponernos en ventaja. Después nos terminamos encontrando con una derrota que duele porque no la esperábamos pero quizás lo positivo lo puedo rescatar en el primer tiempo, creo que si ajustamos lo de aprovechar las situaciones que generamos vamos a solventar muchos inconvenientes", aseguró el director técnico en charla con Deportes del Sur.

Además, sostuvo: "Soy consciente que el tema de la definición es un problema que aqueja al equipo desde la época de Jesús Díaz porque lo seguía de cerca, por eso hay que seguir trabajando para que no suceda más y soy creyente de que tarde o temprano va a cambiar porque no puede pasar siempre. Estamos haciendo movimientos muy buenos y generando ocasiones muy importantes que nos van a aumentar la posibilidad de convertir más. El trabajo es fundamental para ello y para seguir corrigiendo errores que nos han pasado, soy fiel insistidor en el trabajo para poder revertir está situación".

El flamante entrenador, en adhesión al marco que uno de los grandes problemas que tiene el plantel es el tema físico, destacó que hasta el momento por una u otra razón no ha podido contar con el plantel completo.

"Nos condiciona un poco todas las malas pasadas que nos juega las lesiones y las cosas extra futbolísticas. Veníamos trabajando muy bien con Vera Borda, Coselli y Llodra pero en la semana Verá Borda que venía de convertir frente a Yupanqui y con un gran estado de forma tuvo una dolencia y no pudimos contar con el. Tuvimos muchos jugadores con Dengue y que les cuesta volver al 100% cómo es el caso de Matías Costas que había sido una pieza fundamental para nosotros pero por esa dolencia no pudimos contar con el. Si tuviésemos en condiciónes a todos seríamos más fácil elegir y plantear. Hay momentos que vos necesitas futbolístas de esas características y no tenerlos nos condiciona. Ojalá que podamos de a poco reintegrarlos al 100% al plantel", admitió.

Más allá de la complejidad que presenta el torneo debido a la diferencia que sacó Berazategui con respecto a sus perseguidores, Villarreal advirtió que el objetivo de Claypole es seguir creciendo y mejorando.

"El objetivo siempre es seguir creciendo, indudablemente somos responsables y nos hicimos cargo de un momento que no era completamente bueno, estamos tratando de volver a ser competitivos y estar a la altura de lo que exige Claypole y su gente. Es un torneo complicado porque es un torneo bastante difícil donde a veces te encuentras con situaciones que son muy complejas. Lo positivo de esta situación es que el equipo se fue imponiendo ante el contexto por lógica encontramos un plantel caido pero se está solventando. Aún no pensamos en el torneo Clausura, vivimos el día a día. Lógicamente lo de ayer es un duro golpe porque teníamos otra expectativa así como también la teníamos ante Berazategui pero esto solo se soluciona con trabajo y estamos comprometidos con ello para que Claypole siga creciendo", remarcó.

Asimismo, consideró que "me parece que en cualquier momento se va a abrir el cupo a más ascensos porque esto es difícil que se sostenga, por eso tenemos que seguir trabajando para estar a la altura". Y apuntó:  "Soy sincero, teníamos la expectativa de pelear el torneo si le ganabamos a Berazategui y por eso salimos a buscarlo, desgraciadamente lo perdimos por detalles puntuales pero si conseguíamos ganar no tenía ninguna duda de que íbamos a estar peleando en la parte alta. Creo firmemente que se va a abrir otro cupo de ascenso por lo que tendremos que estar a la altura".

Para concluir el entrenador Tambero ya comenzó a palpitar lo que será su visita este próximo domingo desde las 15:30 a Luján por la fecha 16 del torneo.

"Se nos viene un partido difícil, es un rival con mucha experiencia en la categoría y que de local se hace fuerte. Anoche nos quedamos en la concentración para tratar de recuperar a los hombres que tenemos de baja y hoy temprano entrenamos y cada uno hizo lo que tenía que hacer. Siempre tenemos el entusiasmo de que todos los jugadores van a llegar en condiciones, intentamos recuperar a los que vienen y darle ritmo a los que están afuera. Creemos que tenemos un un gran grupo para lo que viene" y concluyó."Nosotros somos Claypole y tenemos que estar a la altura por todo lo que demanda la historia del club".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias