sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Lomas de Zamora | 30 abr 2024

Homenaje

Moreno recordó a Beto Carasatorre: “Hoy estaría caminando las calles”

El concejal por Unión por la Patria destacó la figura del histórico dirigente peronista de Lomas de Zamora a cuatro años de su fallecimiento. "Daba la vida por el proyecto", subrayó.


A cuatro años del fallecimiento de Santiago “Beto” Carasatorre, el concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora Walter Moreno lo recordó y aseguró que “lo extraña por todo”. “Él era el consenso, el entendimiento, el vecino dentro del militante, la persona que te hacía sentir uno más dentro de un proyecto político y parte de la comunidad”, expresó.

El edil destacó que el histórico dirigente peronista lomense, quien fuera presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, “daba la vida por el proyecto” y rememoró que “en 2019 enfermo y todo, hizo la campaña visitando locales partidarios, a vecinos con reuniones, eso es algo que nunca abandonó”. “La política es tan dinámica que los que somos parte sabemos que debemos volver a eso, se necesitaría más de un Beto para salir a contarle la realidad a la gente, hoy él estaría caminando las calles”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

“Hoy cuesta encontrar locales partidarios. En el peronismo siempre encontramos los lugares para seguir formando y capacitando y tratando de darle información a la gente. Cuando Federico Otermín habla de una propuesta de gobierno de la comunidad se refiere al acercamiento que se perdió desde los lugares partidarios pero ganándolo desde la gestión ante la falta de locales”, señaló.

En ese sentido, Moreno contó que evalúan hacer un homenaje en La Morocha en Budge “el fin de semana o al principio de la semana que viene”.

"Hay derechos que el pueblo no quiere perder"

Por otro lado, se refirió a la marcha de las universidades por la educación púlica y entendió que “la movilización que hicieron los estudiantes le dijo a los políticos que se puede marchar sin que esté por encima ninguna organización partidaria”. “Mostraron al pueblo que se puede hacer la mayor movilización hasta acá, hay que ver si el Gobierno escucha, pero con uno que se maneja de esta manera uno nunca sabe”, analizó.

“Todas las cosas que el Gobierno está haciendo es en contra de los estudiantes, de la salud, de los jubilados, eso hace mucho daño. Me parece bien que el pueblo se movilice porque hay derechos que el pueblo no quiere perder”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias