sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Provincia | 30 abr 2024

INTERNA

Mesías consideró que “el radicalismo debe resignificarse y construir una identidad propia”

La diputada provincial aseguró que el partido centenario debe ser "oposición" al Gobierno nacional y señaló que el objetivo es "construir una alternativa para el 2025".


La diputada bonaerense por la Unión Cívica Radical Nazarena Mesías aseveró que hay "dos proyectos" dentro de la UCR y señaló que uno de ellos "tiende a los extremos", mientras que junto al diputado nacional Facundo Manes buscan "un proyecto moderado de centro".

"Lo que venimos planteando es que, a partir de diciembre donde surgió un outsider de la política y terminó siendo presidente (Javier Milei), todos los partidos políticos en general deben hacer una introspección y ver que es lo que nos llevó a no ser una posibilidad para que nos elijan. El radicalismo debe resignificarse y construir una identidad propia", evaluó la legisladora en diálogo con Política del Sur

En esa línea, sostuvo que el partido centenario debe "recuperar la capacidad política y ver que es lo que requiere la sociedad". También analizó el progreso durante los últimos años: "Estamos en una tercera etapa. Arrancamos en 2015 con un período de construcción, en el 2019 fue una etapa de consolidación y ahora la UCR tiene que entrar en un tramo de crecimiento".

Consultada por las diferencias que atraviesa la interna el partido, aclaró: "Las voces diversas que venimos escuchando en el Congreso de la Nación y en la Legislatura de la provincia tienen que ver con la falta de liderazgo que viene teniendo el radicalismo pasada la etapa de Raúl Alfonsín. Nos impide a seguir en la búsqueda de eso, que es en lo que estamos trabajando".

En consecuencia, Mesías llamó a "encontrar puntos de unión para ir detrás de un mismo objetivo". "Lo pudimos ver en la marcha de la semana pasada donde fue la educación. Con el bloque de la provincia estamos presentando un proyecto sobre la democratización de IOMA y nuestro punto de unión, con distintos sectores de la política, es la salud de los bonaerenses", ejemplificó. 

Para cerrar, en medio de lo que fue el debate por la Ley Bases en el Congreso de la Nación, la legisladora provincial ratificó que la UCR debe cumplir un rol opositor. "Pasó en la elección donde el votante no nos acompañó y nos colocó en un lugar de oposición. Hay que fortalecernos y construir una alternativa para el año que viene y el 2027", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias