viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Policiales | 29 abr 2024

ENFRENTAMIENTO

Robaron una camioneta y se tirotearon con la Policía: un herido y cuatro detenidos

Una banda se enfrentó a tiros con los efectivos. Dos de ellos son menores de edad.


Un joven de 18 años fue detenido tras un tiroteo con la Policía, en el que resultó herido de bala luego de un intento de robo, en la localidad de Longchamps.

Fuentes policiales informaron que el presunto delincuente habría actuado en compañía de tres cómplices, con los que formaba una banda delictiva. Dos de ellos son menores de edad, de solo 15 y 17 años, y una mayor, de 19.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en horas de la tarde del viernes pasado, cuando los acusados se apoderaron de una camioneta VW Amarok blanca.

Los malvivientes huyeron en el vehículo, que luego estacionaron en el cruce de avenida La Aviación y la calle Carlos Diehl, en las cercanías de la estación de trenes de Longchamps.

Instantes más tarde, los ladrones regresaron a esta esquina y pretendieron ascender al vehículo sustraído, pero fueron sorprendidos por los integrantes de la comisaría 4° del distrito, quienes habían sido avisados del robo.

De acuerdo a la versión oficial, los uniformados impartieron la voz de alto pero el individuo de 18 años extrajo un revólver Doberman 32 largo, con el que trató de atacar a tiros a los uniformados.

Los funcionarios policiales repelieron a disparos la agresión e hirieron en la pierna derecha al sujeto, a la vez que capturaron a sus cómplices. Minutos más tarde, el ladrón herido tuvo que ser trasladado a un centro de salud, donde los médicos certificaron que un proyectil le había atravesado el cuerpo, hallándose actualmente fuera de peligro.

Intervino en la causa, caratulada como “robo automotor agravado, portación ilegal de arma y munición de guerra, y atentado y resistencia a la autoridad”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.

Por su parte, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires evaluaron que los efectivos policiales que participaron del operativo actuaron en legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias