sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Avellaneda | 28 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Paz advirtió que "las tasas municipales se van a volver impagables"

El concejal del PRO de Avellaneda señaló que "fue un error del Intendente" la actualización de los impuestos.


El concejal del PRO de Avellaneda Damián Paz cuestionó el incremento de las tasas municipales que se aprobó por mayoría durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes y recalcó que a raíz de la nueva actualización "se volverán impagables"

"Incrementaron las tasas a dos meses del último incremento. En diciembre aumentaron un 100 por ciento y ahora, a partir de marzo, empezaron a aumentarla por la inflación, además se acumula lo de hoy, por lo que las tasas se volverán impagables", evaluó el edil en diálogo con Política del Sur

Con un tono crítico, subrayó que "fue un error del Intendente (Jorge Ferraresi)", en tanto afirmó que la gente dejará de pagar los impuestos municipales a merced de la crisis económica y el incremento de los servicios.

"Esto no funciona así, se puede aumentar hasta cierto punto, porque si lo superas, la gente deja de pagar y se te cae la recaudación, que es lo que va a suceder acá, si es que ya no sucede. El vecino deja de pagar lo que no son servicios", advirtió.

Por otra parte, aseveró que "el oficialismo no dio ninguna explicación" y que solo "culparon a (Javier) Milei". "La gente está enojada, hace un mes se les inundó todo y no vieron reflejado lo que pagan de tasas en los servicios que presta el municipio", recordó.

En esa línea, aseguró que la problemática no recae solo en la tasa vial, sino que los incrementos son generalizados. "Lo que hay es un aumento de cada una de las 29 tasas que tiene el Municipio. Es una barbaridad. Cualquier persona que quiere invertir tiene que hacer una tonelada de trámites", insistió. 

Para cerrar, apuntó contra el jefe comunal al opinar que no está pendiente de lo que sucede en el distrito y que cuenta con aspiraciones políticas fuera de Avellaneda. "Lo que gasta en comunicación es multimillonario. Podrían recortar muchas cosas que no son esenciales y que hacen a la imagen del Intendente. Es inmoral e ilegal que con la plata del municipio esté promocionando su cara", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias