sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2131

Temperley | 24 abr 2024

PEDRO SOUTO Y EL MUNDO GASOLERO

"Estamos enfocados en ganar, no pensamos en lo que se dice afuera"

Uno de los defensores de Temperley charló en exclusiva con Deportes del Sur donde analizó todo lo que dejó el último partido frente a Colón de Santa Fe y los vestigios que dejaron estás dos últimas semanas turbulentas en el Gasolero.


El lateral por izquierda de Temperley, Pedro Souto, tuvo una gran actuación en el último esmalte en condición de visitante frente a Colon de Santa Fe, donde logró mantener bien contenida su marca y consiguió ser peligroso en las ocasiones que se propuso pasar al ataque.

En relación con el resultado obtenido en tierra santafesina, el nacido en las inferiores de Temperley analizó. "Lo que había planteado Mariano y el cuerpo técnico salió muy bien. Sabíamos que Colón tenía más obligación que nosotros para ganar y que plantearle un partido de igual a igual ningún otro equipo lo había hecho y gracias a Dios nos funcionó",

Además, sostuvo: "Todo lo bueno que se viene haciendo también tiene que ver con la predisposición de los jugadores del equipo, no veníamos con la necesidad de un cambio y esto es una continuidad de ese trabajo y eso facilitó todo, además de la calidad humana que tenemos en el plantel ayudó a qué Mariano tome las riendas de la mejor manera y podamos seguir creciendo".

Dejando de lado el último encuentro por la Primera Nacional, Pedro se tomó un segundo para bajar tranquilidad después de todo lo que ocurrió en el club en estas últimas semanas, dónde destacó, que si bien fue todo muy complejo, el plantel no se dejó llevar por los problemas y está enfocado en seguir mejorando.

"El equipo se hizo fuerte anímicamente, fue clave en esta situación tan caótica la unión que tuvo el grupo. Fuimos frontales y nos dimos cuenta que estábamos todos comprometidos para llevar esta situación adelante todos juntos. Todo eso llevo a qué la marea no nos lleve por delante, que el barco se mantenga a flote y que venga un capitán nuevo para llevar todo a buen puerto. Fueron dos semanas difíciles pero por suerte paso rápido y nos pudimos acomodar de la mejor manera pero todo tiene que ver gracias al buen ambiente y grupo que tenemos", reconoció.

Asimismo, precisó: "Más allá de la exigencia que tiene el club también hay una parte por parte del hincha que tiene lógicamente la vara alta que dejó el torneo pasado y capaz eso hace ver que estamos lejos, pero la realidad es que estamos en una buena senda. Desde que arrancó el campeonato siempre estuvimos en zona de reducido y tanto con Pablo (Frontini) como con Mariano (Campodonico) el equipo se mostró firme en lo futbolístico y en carácter. Los jugadores estamos enfocados plenamente en lo deportivo, nosotros dejamos de lado todo lo que ocurrió en estas dos semanas".

Hasta el momento, Mariano Campodónico seguirá a cargo de la dirección técnica del plantel y tras ser consultado sobre si sentían que el próximo duelo ante Estudiantes podría ser determinante para la confirmación del entrenador en el cargo, el lateral Gasolero aseguró que no lo sienten de esa forma y que es algo que pasó por fuera de ellos.

"Yo creo que es algo que al jugador lo excede y lo que pasó con Pablo fue la viva prueba. Los cambios tanto en dirección técnica cómo dirigencia nos exceden completamente, yo no siento esa carga de que la continuidad de Mariano dependa del resultado del fin de semana. Yo no tengo ni idea que va a pasar, no sé si el resultado va a cambiar en la decisión final. Lógicamente vamos a salir a ganar el domingo pero por la convicción propia de llevar a Temperley a lo más alto del campeonato, pero lejos de creer de que nosotros tenemos la responsabilidad de esa decisión, no sabemos si los que la toman lo tendrán o no en cuenta el resultado del domingo", explicó.

Para concluir el juvenil analizó brevemente como ve el torneo que de momento lo tiene a Temperley en reducido: "El último que avasalló tanto fue el Belgrano de Farré, ese fue el último cuco que hubo en la categoría. En este torneo falta un montón todavía hay que ver cómo se va desarrollando todo pero teniendo en cuenta el partido del fin de semana pasado nos hace creer que no hay nada que nos asuste pero como dije antes es un torneo muy cambiante. Haces un buen partido en Santa Fe y por ahí después vas y perdés contra el último, es todo muy parejo".

Y concluyó: "Todos los partidos en Temperley son muy disfrutables, tanto los que somos del club como los que vienen de afuera se dan cuenta que el ambiente en el Beranger es sensacional. Venimos con un buen envión, después de hacerle frente a Colón tenemos la sensación de que le podemos plantar cara a cualquiera. Estudiantes no será Colón pero también viene peleando el reducido junto a nosotros, además de que este es un torneo muy cambiante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias