viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Sociedad | 24 abr 2024

DÍA INTERNACIONAL

“Infancias sin maltrato”, la campaña de la Defensoría del Pueblo bonaerense con inteligencia artificial

La propuesta busca concientizar acerca de las situaciones de violencia que sufren niños, niñas y adolescentes.


Bajo el lema #InfanciasSinMaltrato, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña con imágenes producidas a través de inteligencia artificial, para concientizar acerca de las situaciones de violencia que sufren niños, niñas y adolescentes, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

A partir de una serie de imágenes producidas con esta tecnología se grafican situaciones que sufren a diario niños y niñas, como explotación laboral, violencia psicológica, maltrato verbal y abandono.

El organismo que conduce Guido Lorenzino dedicó el tema de este año al maltrato que muchas veces se invisibiliza o se toma como habitual, y tiene a este grupo etario como principal afectado.

A través de este tipo de imágenes queremos desnaturalizar muchas violencias contra los niños que muchas veces no se ven o se toman como normales, y que representan una vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Lorenzino.

El Defensor también recordó que el organismo provincial cuenta con un área que se ocupa de los derechos de las infancias y articula acciones con otras áreas del Estado.

Para realizar una consulta o reclamo con la Defensoría, las vías de comunicación están abiertas todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.

defensoria1

defensoria2

defensoria3

defensoria4

defensoria5

defensoria6

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias