viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 24 abr 2024

REPERCUSIONES

De Gennaro consideró que la marcha universitaria fue una “gran bocanada de esperanza”

El concejal de Unión por la Patria sostuvo que la movilización ante el desfinanciamiento a la educación pública fue "monumental".


El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Víctor De Gennaro, consideró que la Marcha Federal Universitaria significa una “luz amarilla” para el Gobierno de Javier Milei y, al mismo tiempo, la definió como una “gran bocanada de esperanza y de consolidación” de que el pueblo argentino “tiene una característica de indomable”.

Muchos ven nada más que la Plaza de Mayo, que ayer fue monumental pero eso fue en todo el país”, resaltó el edil para el programa radial de Política del Sur, donde además aseguró que “hay un pueblo que tiene una conciencia sobre la educación pública”.

En este sentido, evaluó que “hay una identidad nacional que está en discusión” por el presidente Javier Milei “que dice que hay que subordinarse a Estados Unidos” y, en este contexto, enfatizó en que la movilización de la comunidad educativa fue una “bocanada de esperanza que demuestra que hay un sustrato de fuerza muy grande”.

También analizó que fue una muestra de la falta de “un proyecto alternativo y una representación política que está en crisis, de una situación de fracaso del Frente de Todos y después Unión por la Patria, que no va a poder ser esa herramienta que exprese esta potencialidad que necesita otra cosa, una nueva experiencia política capaz de volver a enamorar a los argentinos y posibilitar un proyecto futuro”.

Además, manifestó que el nivel de concentración de la riqueza actual del país es “inaudito” y una “inmoralidad” y remarcó que “hay que animarse a tocarle los intereses de estos grupos, hoy con Milei, que no tiene empacho de decirles ‘fuguen capitales, sean ilegales’”.

“Los fomenta y les legaliza que roben, que sean delincuentes. Está prohibido. ¿Cómo van a decir las cosas con total impunidad?”, cuestionó.

En último lugar, opinó que la victoria de La Libertad Avanza a nivel nacional fue “un cachetazo muy grande” para ser “conscientes de que no hay atajo” y que “no hay arreglo con los sectores concentrados”. “Esa tríada, Milei, Estados Unidos y AEA, no se le gana con chachara, es un pueblo organizado y consciente de que tiene un destino y eso hay que construirlo”, subrayó.

De esta manera, indicó que los momentos de derrota son “fundamentales como para reflexionar y profundizar” la generación de espacios de debate como la charla de la cual será moderador el martes 30 de abril desde las 18 en la sede del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas Lanús, donde expondrán Néstor Piccone y Ricardo Peidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias