lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Almirante Brown | 24 abr 2024

BURZACO

El Municipio escrituró un predio lindante a la Quinta Rocca para la Universidad Guillermo Brown

Será cedido por la Comuna para agrandar el predio del campus.


El Municipio de Almirante Brown, gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Banco Provincia, adquirió y escrituró un lote lindante a la Quinta Rocca, en la localidad de Burzaco, que será cedido a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) para agrandar el predio del campus universitario.

La escrituración se llevó adelante este martes en la Sede de la Escribanía General de Gobierno en La Plata y contó con la participación del intendente Mariano Cascallares, de la escribana general, Paula Sidoti; la escribana Natalia Navas y los propietarios (vendedores) del lote en cuestión: Francisca Arminda Rocca, Luisa Isabel Rocca y Manuel Rocca.

Se trata de un terreno con una superficie de cuatro hectáreas ubicado entre la sede de la UNAB y la nueva estación ferroviaria que estaba construyendo la Nación, que la Comuna cederá a la Casa de Altos Estudios para que siga creciendo y desarrollándose.

Desde el Municipio de Almirante Brown estamos muy felices. Gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial, de la mano de Axel Kicillof, y el Banco Provincia, con su presidente Juan Cuattromo, adquirimos y escrituramos un extenso predio que cederemos a la UNaB para que siga potenciándose”, remarcó Mariano Cascallares.

Explicó, en este sentido, que “se trata de un terreno que está ubicado en medio del predio de la UNaB y la nueva estación de trenes, lo que permitirá a la querida Universidad agrandar sus instalaciones”.

El acta de adquisición del terreno se había realizado a mediados de enero y con la escrituración ya concretada, dicho espacio queda en manos del Municipio.

La adquisición del inmueble, destinado a contribuir al desarrollo social, educativo y deportivo de la UNAB, facilitará la conexión de la universidad con el campus y será utilizado, entre otros fines, como un estacionamiento para los docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa.

Crédito del Banco Provincia

Cabe recordar que el crédito para la adquisición del terreno fue posible gracias a un acuerdo firmado entre el Municipio de Almirante Brown y el Banco Provincia, a raíz de una reunión que mantuvieron meses atrás Mariano Cascallares y Juan Cuattromo.

En esa reunión, Cascallares destacó el enorme crecimiento de la UNAB que “posee una matrícula de 4.500 estudiantes y una currícula compuesta por 13 carreras de grado, algo que la ubica como un gigantesco motor educativo y de desarrollo de la región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias