viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Sociedad | 22 abr 2024

HAY 38 INSCRIPTOS

Se realizará un campeonato de stand up con “conciencia social”

Durante mayo se llevará a cabo la competencia impulsada por un tallerista del Centro Cultural Casiopea, en el teatro El Vitral. “Es una forma de visualizar un montón de temas a través del humor”, resaltó Gonzalo Rodríguez.


A lo largo del mes de mayo se llevará adelante un torneo de stand up con temáticas referidas a la conciencia social. “Llevaremos a la comunidad el humor no solo con temática libre sino también de temática social que nos trascienden y nos preocupan”, resaltó Gonzalo Rodríguez, coordinador del taller de stand up en el Centro Cultural Casiopea de Parque Patricios.

“Se va a hacer todo los domingos de mayo en el teatro El Vitral, en Rodríguez Peña al 300. Hay 38 concursantes en cuatro tandas de nueve, de esos nueve pasan tres a una final de 12 personas que será el 9 de junio”, precisó el tallerista en comunicación radial con Política del Sur.

Recalcó que “el público es parte del jurado, que a través de un código QR le va a dar un puntaje a cada comediante para darle la oportunidad de pasar a la siguiente instancia”. "Hay gente desde 18 años hasta 75 y cada uno tiene su humor, muy subjetivo, con representantes de cada faceta del humor. Es híper variado todo”, ponderó.

Comentó que entre los tópicos se encuentran el de “reciclaje, LGTB, dengue, educación y salud pública”. “Pasamos por un momento donde todo lo que es público está a flor de piel y hay muchísimos temas que tocar. Es una forma de visualizar un montón de temas a través del humor, con temáticas que son muy complicadas”, señaló.

Destacó que “el primer premio es de 250 mil pesos” y el segundo lugar de 100 mil pesos. “La idea también es llevarlo a otros lugares”, adelantó Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias