viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lanús | 19 abr 2024

Críticas al Gobierno de Milei

“Si no cambian la política económica vamos a terminar en más del 20% de desocupación”

El diputado provincial del massismo, Nicolás Russo, arrojó críticas contra la gestión nacional. También indicó que el FR estará presente en la marcha en defensa a las universidades.


El diputado bonaerense del Frente Renovador Nicolás Russo afirmó que el espacio fundado por Sergio Massa “va a movilizar en respaldo a esta marcha del 23 de abril que es tan importante para lo que es la educación”, sin embargo no confirmó que el ex candidato a presidente vaya asistir a la protesta en defensa a las universidades públicas.

En entrevista radial con Política del Sur, el legislador provincial sostuvo que “la educación pública es fundamental para que la Argentina siga creciendo”, y criticó que desde el gobierno “no se le da la prioridad que debe tener, por eso el respaldo tan grande que tiene esta marcha".

Lo que yo veo en este gobierno es mucha improvisación. Dicen que tienen el apoyo mayoritario de la gente, pero más del 80% de la gente no está de acuerdo con lo que está haciendo La gente quiere tener esperanza, pero fue estafada. Votó el ajuste a la casta y lo está pagando cada uno de los sectores. Sobre todo la clase media es la más perjudicada en todo esto”, sostuvo.

En ese sentido, reconoció que durante el gobierno anterior se han “cometido errores, pero había 5% de desocupación, hoy ya está en el 14% y esto está en plena suba”. “Si no cambian la política económica vamos a terminar en más del 20% de desocupación”, vaticinó y marcó que “hoy se está importando un montón de cosas que podrían hacerse en la Argentina, y se está dejando un montón de argentinos sin trabajo”.

También recordó que Massa “en la campaña fue diciendo todo lo que iba a pasar y se quedó corto en algunas cosas”. “Esperemos que el gobierno reflexione sobre lo que están manejando hoy el país y empiecen a tomar decisiones acertadas. No conozco un país que salga adelante sin producción y sin trabajo”, expresó.

En relación al trabajo legislativo, Russo marcó que “hay comisiones permanentemente” y que “ha habido una sesión por mes”. Recalcó que “seguramente si hay necesidad de que haya dos o tres, va a haber”, debido a que “hay una intencionalidad de sacar todos los temas que el gobernador necesite". Sin embargo, indicó que “hoy está todo muy limitado por el ajuste económico”.

Cuando se le consultó por un posible tratamiento de sueldo de legisladores provinciales, el diputado entendió que “no es el momento, es irritar a la gente” y aclaró que “el sueldo está atado a los aumentos que reciba el empleado provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias