viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lanús | 19 abr 2024

Educación

Desfinanciamiento Universitario: "Es una movida completamente política"

Así lo afirmó la concejala de La Libertad Avanza lanusense, Mariana Ayesa, quien aseguró que el Gobierno nacional garantizará el presupuesto universitario.


La concejala de La Libertad Avanza en Lanús, Mariana Ayesa, sostuvo que hay una “campaña del miedo” en torno a las denuncias por el desfinanciamiento a las universidades públicas y la advertencia de las mismas sobre el peligro del cierre de los establecimientos educativos.

 

Luego de que el Concejo Deliberante lanusense aprobara un proyecto de declaración en repudio del recorte presupuestario a las casas de altos estudios públicos, durante la cuarta sesión ordinaria que se realizó este jueves, la edil libertaria aseguró en diálogo con Política del Sur que los fondos serán garantizados por el Gobierno nacional.

 

Desde su fuerza política, Ayesa manifestó que consideran que el presupuesto que entregaron fue recibido por el subsecretario de Políticas Universitarias “se va a tratar y se va a respetar”, por lo que enfatizó en que las universidades no cerrarán.

 

“Consideramos que es una movida completamente política, que quiere provocar el miedo”, expresó, y remarcó que este tipo de campaña ya fue vista durante las elecciones del 2023, la cual “no dio resultado” y apuntó que en este caso tampoco resultará.

 

En este sentido, subrayó que el segundo cuatrimestre en las instituciones comenzará y manifestó “el Gobierno está trabajando para ello”, razón por la que su bloque no acompañó la declaración en repudio convalidada en la última jornada legislativa en Lanús.

 

Según detalló la dirigente, el presupuesto universitario no tuvo actualización durante el año anterior y tampoco realizaron un pedido por parte de las autoridades de las casas de estudio sobre el tema y “sin embargo no hubo queja alguna”, señaló. “Durante todo el año se mantuvo un claro silencio. Ahora fue enviado el pedido y fue aprobado”, recalcó.

 

“Considero que es importante, las universidades son importantísimas, pero no considero que va a haber un desfinanciamiento”, evaluó, y reafirmó que el conflicto se encuentra vinculado a una “jugada de índole política”.

 

Sobre la Marcha Federal Universitaria, manifestó que “por supuesto, en algunos casos, habrá gente que la impulsa o tendrá algunos intereses y otros participarán genuinamente” y agregó que “cada uno tiene derecho a manifestarse”.

 

“Quien nada debe, nada teme. No veo el motivo por el cual no se puedan transparentar los ingresos que reciben las universidades”, sostuvo, y expresó que está de acuerdo con que se realicen auditorías para “poner en claro dónde están los ingresos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias