viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lanús | 19 abr 2024

SEMLA

Chazarreta valoró el aumento de 30%: "Todo suma para sobrevivir un poco en el caos nacional"

La titular de SEMLa destacó el incremento a los empleados comunales y el bono de 100 mil pesos que se dará en abril y mayo. "Es un mimo para el bolsillo", ponderó.


La secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa), Susana Chazarreta, valoró el incremento a los trabajadores comunales anunciado por el Ejecutivo lanusense que encabeza el intendente Julián Álvarez. “Es un aumento interesante por la situación que vivimos, es de 30% en dos veces, un 15% fin de abril y 15% fines de mayo. No va a ser en base al sueldo de diciembre sino en base a los últimos sueldos, eso suma”, resaltó.

“Además hay una compensación de 100 mil pesos en abril y otros 100 mil en mayo. La gente está muy contenta y conforme porque no se sabe lo que va a pasar a nivel nacional con el presidente Javier Milei. Para los municipales de Lanús esto es un mimo para el bolsillo porque tocaron muchos días de tormenta y hubo que estar en la calle todo el tiempo. Todo lo que sume nos va a poder ayudar a sobrevivir un poco en el caos nacional”, evaluó la referente sindical con Política del Sur.

En esta línea, destacó que se vienen reuniendo con el intendente Álvarez y manifestó que están “confomes con lo que hace”. “Nos reconoce y estamos apoyando en la gestión para que lo duro de la gestión nacional no nos toque tanto”, afirmó.

En cuanto a gestión de Milei, señaló que “vinieron a arrasar con todos los trabajadores y las políticas públicas, con despidos y parece que no pasara nada”. “Quieren sacarnos todas las políticas que tienen que ver con el Estado, estamos muy alerta”, enfatizó.

Si se tiene que pagar 700 pesos el boleto del colectivo, un municipal va a trabajar para eso nada más. Todavía no me puedo imaginar cómo Milei sea presidente, en todo afecta pero tendrá que terminar sus cuatro años con los trabajadores haciendo resistencia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias