lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Gremiales | 19 abr 2024

EDUCACIÓN

Desde Suteba valoraron acuerdo con Provincia y critican a Nación: "La educación pública está en la mira"

La secretaria Adjunta, María Laura Torre, alertó que “el deterioro en la calidad de vida es enorme”.


La secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, destacó el aumento salarial de 9,5% acordado con el gobierno provincial y aprobado por amplia mayoría en la asamblea del gremio.

“Pusimos en valor el cumplimiento del acuerdo paritario en tanto logramos tener todos los meses una mesa técnica salarial en función de la situación que estamos viviendo, con un impacto y desfinanciamiento a nivel nacional muy grande que tiene a la educación pública en la mira”, sostuvo la referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En consecuencia, lamentó que la gestión de Javier Milei en el Gobierno nacional "apunta fuertemente al desfinanciamiento de las provincias", por lo que valoró doblemente la voluntad del Gobierno bonaerense al encabezar las paritarias. “El pueblo argentino cuando votó a este presidente lo hizo pensando que íbamos a estar mejor y la verdad que el retroceso es muy grande. El desfinanciamiento del fondo de incentivo docente es muy grave porque eso provocó una rebaja salarial”, afirmó. 

Por otra parte, relativizó la desaceleración de la inflación resaltada por Nación. “El 12 por ciento con el que finalizó la gestión anterior era altísimo, a partir de diciembre se disparó de una manera tremenda, decir que hoy estar bajando es medio raro, realmente los números están llegando a un lugar donde decíamos que era un infierno”, evaluó.

En paralelo, de cara a los próximos meses adelantó que "el planteo seguirá siendo el mismo", por lo que explicó que volverán a "juntarse y discutir el salario en base a la pérdida del poder adquisitivo". 

Ante la pregunta en torno a la actualidad que atraviesa la comunidad educativa, la secretaria Adjunta de Suteba recalcó que "la escuela es una caja de resonancia" y que "el formato del ajuste se observa como una radiografía en los establecimientos educativos”.

El aumento del gas y de luz en el conurbano es terrible. Hay un sector que analiza que a la escuela privada no se puede ir por los costos y buscan alternativas en la escuela pública que, a veces, no cuenta con vacantes. Existe un deterioro en la calidad de vida de los alumnos, pero también en los docentes”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias